• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Belleza: Caballeros impecables

Foto: Todo en Domingo

Foto: Todo en Domingo

El cuidado de la imagen es importante porque es la carta de presentación. Acá se ofrecen rutinas claves para hombres que tienen claro que lucir bien no es necesariamente una expresión de vanidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

1 Establecer una frecuencia para ir a la barbería

De acuerdo con el tipo y largo del cabello, para unos hombres es suficiente ir a cortarlo cada cuatro o cinco semanas. Una vez que conoce cuál es la regularidad que más le favorece, es importante mantenerla.

2 Utilizar productos para el cuidado del cabello y la barba

Ya quedó atrás la creencia de que las únicas necesidades del cabello masculino eran luchar contra la caspa y la pérdida. Hay productos que ayudan a que los cabellos secos se mantengan hidratados y los grasosos estén bajo control. Es importante conocer la línea que más le conviene de acuerdo con sus necesidades, y lo mismo vale para productos como la gelatina o la cera. Consulte a su barbero o estilista para que le ayude a tomar la mejor decisión.

3 Poner las barbas en remojo...

Si le gusta llevar barba, deje que un barbero o estilista le dé forma y le indique cómo debe cuidarla. Es importante aplicar los productos adecuados y saber emplear los instrumentos para mantenerla.

4 Limpiar, exfoliar, proteger e hidratar el rostro

Esta rutina de cuidado no sabe de géneros sino de disciplina. Lavar el rostro en la mañana y en la noche, usar exfoliante con regularidad para renovar las células y evitar vellos incrustados, aplicar protector solar (especialmente si se realizan actividades al aire libre) y usar un gel o loción hidratante ayudan a tener una piel que no solamente luce mejor, sino que se siente mejor, pues es menos probable que se irrite y reseque. También es importante atender necesidades más específicas, como manchas, acné o líneas de expresión, para las que puede consultar al dermatólogo.

5 Cuidar uñas y piel

Hay que mantener las uñas limpias y bien cortadas y las manos hidratadas para evitar resequedades y pieles levantadas que hacen que las extremidades se vean descuidadas. El resto es muy fácil de cuidar: emplear un buen limpiador y aplicar alguna loción corporal (al menos en codos, rodillas y pies) contribuye a tener una piel que se siente y se ve bien.

6 Tener hábitos saludables

Hacer ejercicio, dormir suficiente, alimentarse equilibradamente, evitar el cigarrillo y no excederse en la ingesta de alcohol son normas básicas para sentirse bien y mantenerse en forma. Lucir impecables está ligado a la salud.