• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Agenda: El retorno de Charliepapa

Su nuevo disco fue grabado entre Caracas, Madrid, Ciudad de México y Nueva York y contó con la producción de Carlos Imperatori | Foto: cortesía Charliepapa

Su nuevo disco fue grabado entre Caracas, Madrid, Ciudad de México y Nueva York y contó con la producción de Carlos Imperatori | Foto: cortesía Charliepapa

En su tercera producción discográfica, titulada Y/O, la banda merideña explora la dualidad como parte esencial de la existencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de 5 años de su último disco y del lanzamiento de dos sencillos (Astrómetra y Merlina), la agrupación musical Charliepapa está lista para volver al ruedo con una nueva producción. Y/O es el nombre de esta placa integrada por 11 temas en los que la banda se pasea por distintos ángulos de la dualidad: la esperanza y la incertidumbre, la fe y la razón, la debilidad como fortaleza.

Mattia Medina, vocalista, cuenta más detalles: "Teníamos la palabra dualidad en la mente, y cuando nos sentamos a ver el concepto, todos estábamos pensando lo mismo; de hecho, fue por eso que reforzamos el concepto gráfico y el nombre. Nos dimos cuenta de que en las relaciones interpersonales, en la vida, en la situación del país todo se reduce a eso, todo está separado, dividido".

El disco fue grabado entre Caracas, Madrid, Ciudad de México y Nueva York y contó con la producción de Carlos Imperatori, Rudy Pagliuca y Héctor Castillo.

Además, la agrupación se hace acompañar de invitado sespeciales como Chapis Lasca, Diego el Negro Álvarez, Henry D'Arthenay, la Pía Páez y Camilo Froideval. El artista tovareño Martín Morales fue el responsable del arte del disco.

   

Imperdibles

Popeye musical

Carlitos es un niño que se esconde en un baúl en el que su padre guarda las historietas de su infancia, incluida Popeye. A partir de ahí comienza una fantasía marina en la que el héroe, Olivia, Brutus y demás personajes se verán envueltos en situaciones cómicas. Popeye es un montaje del grupo Skena, dirigido por Daniel Dannery y Basilio Álvarez.

Dónde: Trasnocho Cultural, C.C. Paseo Las Mercedes, Caracas.

Cuándo: Sábados y domingos, 3:00 pm Hasta el 12 de julio.

Entradas: En las taquillas del teatro y en www.ticketmundo.com

Al límite de la pintura

Los artistas Santiago Cárdenas y Jorge Stever exponen una serie de pinturas en la que ambos recurren a la técnica de trompe-l’oeil como una forma de generar el cuestionamiento sobre la tridimensionalidad.

Dónde: Galería Freites, avenida Orinoco de Las Mercedes.

Cuándo: De lunes a viernes de 9:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm; los  sábados de 10:00 am. a 2:00 pm, y los domingos de 11:00 am a 2:00 pm.

Entrada: libre