• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

My year on Twitter ¿Cuánto has usado la red durante este año?

"My year on Twitter" nueva herramienta para resumir la actividad en la red

"My year on Twitter" nueva herramienta para resumir la actividad en la red

La mayoría de gente invierte muchas horas en las redes sociales y Twitter es una de las más utilizadas. A lo largo de los 365 días se mandan infinidad de mensajes, se comentan otros y se interactúa con muchas personas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al acercarse el fin del año, los balances sobre este ciclo están a la orden del día. Las notícias más leídas o los mejores tuits del año, son algunos de los ejemplos más recientes. Ahora, llega el turno de la herramienta "My year on Twitter", que permite hacer el resumen del uso de la cuenta de cada tuitero. El proyecto creado por Vizify hace una recopilación de las actividades de cada uno, permitiendo averiguar, por ejemplo, cuál ha sido el mejor tuit del usuario.

"Seguidor de oro"
La mayoría de gente invierte muchas horas en las redes sociales y Twitter es una de las más utilizadas. A lo largo de los 365 días se mandan infinidad de mensajes, se comentan otros y se interactúa con muchas personas. Ahora, hacer balance de todo ello es posible, como también lo es averiguar las publicaciones más populares o saber cuál ha sido la palabra que más se ha utilizado. La fórmula es muy sencilla: escribiendo el correo personal en 'My year on Twitter' se puede descubrir qué tuit fue el más retuiteado o quién es el "seguidor de oro", es decir, la persona que más menciones ha hecho.

Viaje en el tiempo
Otra de las opciones que aporta la herramienta es un resumen de los diez temas más tratados, desglosando cada uno según el nombre de veces que se utilizó y el número de retuits que recibió. Todo esto, representado en un eje temporal donde se puede navegar por el tiempo recordando cuándo se hizo cada tuit.