• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

La visualización de documentos será gratuita con Office para iPad

8. iPad (2010), es un producto que goza de popularidad para el público en general, desde niños hasta presidentes ejecutivos de empresas | Foto: Archivo

8. iPad (2010), es un producto que goza de popularidad para el público en general, desde niños hasta presidentes ejecutivos de empresas | Foto: Archivo

Para la creación y edición de documentos en la tableta se requiere una suscripción al software. La nueva suite de productividad ya está en la App Store 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Finalmente se conoció la tan esperada aplicación Microsoft Office para iPad, presentada por el nuevo CEO de la empresa, Satya Nadella, en su primera aparición oficial en un evento.

Office para iPad muestra bastante versatilidad para la revisión y edición de documentos de Word, PowerPoint y Excel, pues se trata de una aplicación nativa para el iPad, es decir, no fue modificada a partir de la versión de Office para el iPhone, liberada el año pasado, sino que se comenzó desde cero.

La popular aplicación en los PC está disponible para el iPad en la App Store y es completamente gratuita para la visualización de documentos ya creados con Office y que hayan sido colocados en la nube. Para la edición y creación de documentos de Office desde esta aplicación es necesario tener una suscripción de Office 365.

Si bien las tabletas han sido reconocidas como dispositivos ideales para el consumo de contenido y menos apropiados para la creación de extensos y complicados documentos, la posibilidad de editar un documento fuera de la oficina es una función que es muy apreciada por los ejecutivos.

Apple aplica así el concepto “freemium”, una aplicación gratuita pero limitada y que ofrece todas las funcionalidades solo si se paga por ella. En este caso el pago requerido no es por la aplicación en sí sino que es imprescindible tener una licencia de Office 365, que permite acceder y crear documentos en PC y dispositivos móviles.


Hacia la nube. Nadella señaló que Office para iPad es apenas uno de los aspectos de la estrategia de la empresa en movilidad en el aprovechamiento del cómputo en la nube y que otros elementos de esta estrategia se revelarán en las próximas semanas. Entre los anuncios se espera la versión de Office 100% táctil para Windows 8, de nombre código Gémini.

Microsoft también anunció la suite de movilidad empresarial dirigida al manejo y control de los iPads, iPhones, dispositivos Android y Windows, así como los smartphones Windows. Esta suite está dirigida a gestionar los diferentes dispositivos móviles, incluyendo los móviles personales que tienen acceso a los datos corporativos. Las corporaciones solían administrar solamente los celulares y tabletas entregadas por la empresa, pero los usuarios han presionado para que se les permita usar sus dispositivos en tareas laborales.

Office cuenta con una presencia mayoritaria en las empresas y la transición hacia la nube ya se ha ido realizando en muchas de ellas. Por esta razón, Office para el iPad, concebida para extraer más provecho del espacio que brinda la tableta –en comparación con el manejo de documentos en el smartphone– tendrá muy probablemente una buena acogida en las corporaciones y contribuirá afianzar más la iPad de Apple en el entorno.


@froilan



froilan@gmail.com