• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

El visionario Bill Gates cumple 60 años

Bill Gates / Foto: Archivo

Bill Gates / Foto: Archivo

El fundador de Microsoft e inventor del sistema operativo Windows dedica su vida a obras filantrópicas contra el sida, la malaria y el cambio climático 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bill Gates, el miembro de la generación de fundadores de la industria de la informática que más ha influido sobre el sector, cumple este 28 de octubre 60 años de edad.

La revista estadounidense Forbes sigue situando a William Bill Henry Gates III en el puesto del hombre más rico del mundo, algo que debe al éxito de Microsoft. Con la fundación de la empresa en los años 70 allanó el camino a la era de la informática. Junto con su amigo Paul Allen, Gates descubrió el potencial del software. De hecho, no solo creó Microsoft, sino realmente toda la industria del software. Se calcula que la fortuna de Gates es de 79,2 millardos de dólares.

Pero hoy en día, la vida de Gates ya no gira en torno a las computadoras, smartphones o el software, sino que desde hace siete años se dedica casi exclusivamente a tareas filantrópicas. Él y su esposa Melinda se cuentan entre las personas que más donaciones hacen en el mundo para reducir el sida, la malaria y el cambio climático, entre otras. Los dos entregaron el año pasado 1,3 millardos de dólares para objetivos benéficos, según Forbes, y se situaron en el segundo puesto por detrás del inversor estadounidense Warren Buffett.