• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Los videojuegos clásicos vuelven a la vida gracias a Internet

Al ingresar a www.atari.com/arcade se puede disfrutar de títulos emblemáticos de la plataforma tales como Pong, Asteroids o Missile Command, entre otros

Al ingresar a www.atari.com/arcade se puede disfrutar de títulos emblemáticos de la plataforma tales como Pong, Asteroids o Missile Command, entre otros

Sepa cómo puede jugar gratis en línea Pong, Pacman, Mario Bros y Zelda, entre otros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


A cuarenta años del lanzamiento del Pong, uno de los videojuegos más emblemáticos, Microsoft encontró la excusa perfecta para que, en pos de homenajear la trayectoria de Atari y promocionar su explorador, Internet Explorer 10, pudiera traer de forma oficial aquellos tradicionales títulos a la Red.

De esta forma, al ingresar a www.atari.com/arcade se puede disfrutar de títulos emblemáticos de la plataforma tales como Pong, Asteroids o Missile Command, entre otros. El desarrollo se encuentra optimizado para ser jugado en una pantalla táctil y mediante Internet Explorer 10, pero también está disponible para la versión previa del browser o cualquier otro navegador, como el Mozilla Firefox, por ejemplo.

La iniciativa de Atari busca atraer a otros programadores a trabajar en diversos juegos con soporte en HTML5, la evolución del 'lenguaje' con que se crean contenidos y apps para la Red. Así es como otras compañías se han interesado en estos clásicos que nunca pasan de moda y que despiertan el interés de los jugadores. A continuación, cuatro opciones para jugarlos y recordar buenos y viejos tiempos.

Todos los clásicos de Atari en un sitio

Como parte de su aniversario número 30, Atari lanzó una página 'web' que permite ejecutar gratis, en un navegador, los juegos más clásicos de la compañía . El experimento se hizo en alianza con Microsoft y su Internet Explorer 10. En la página (www.atari.com/arcade) verá ocho juegos que lo llevarán a su niñez: Asteroids, Combat, Centipede, Lunar Lander, Missile Command, Pong, Super Breakout y Yar's Revenge.

Más clásicos en línea

Empresas y desarrolladores independientes han llevado a Internet (y a toda clase de dispositivos, como 'smartphones' y tabletas) aquellos juegos de la infancia. Ejemplo de lo anterior son las páginas www.snessy.com o www.nintendo8.com, sitios que requieren que el navegador tenga instalado el complemento de Java para poder disfrutar gratis de los juegos de hace 20 años.

Nintendo y los juegos de video 'ochenteros'

Web Pica Pic (www.pica-pic.com) recopila títulos de consolas portátiles de comienzos de la década del 80, en su mayoría japonesas y de Nintendo, con la posibilidad de rememorar partidas de Mario Bros, Donkey Kong, Zelda y Mickey & donald. Todos los juegos, y el aspecto de las consolas que los albergaban, fueron reproducidos fielmente.