• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

¿Cuáles son las ventajas del modo avión en los celulares?

Foto: Referencia

Foto: Referencia

Este modo de seguridad cuenta con otras ventajas que quizás no son conocidas y el usuario puede aprovechar, y no necesariamente cuando va a tomar un vuelo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El modo avión se trata de una función que los fabricantes han incorporado en los dispositivos móviles para cumplir con las normativas aéreas y que básicamente, desactiva todas aquellas funciones que puedan provocar interferencias con los sistemas de navegación: el WiFi, la red móvil del dispositivo, el Bluetooth y el GPS. 

Sin embargo, este modo de seguridad cuenta con otras ventajas que quizás no son conocidas y el usuario puede aprovechar, y no necesariamente cuando va a tomar un vuelo.

Leer los mensajes de incógnito

Se trata sin duda de una de las ventajas colaterales de mantenerse desconectado y gracias al modo avión se pueden leer los mensajes tanto de WhatsApp como de Facebook sin que nuestro interlocutor lo sepa. Se trata de un pequeño balón de oxígeno para quienes quieran disfrutar de algo de tiempo antes de que el temido en línea delate su presencia y disponibilidad. 

Evidentemente, tanto pronto como se vuelva a desactivar el modo avión, las aplicaciones delatarán la lectura de los mensajes y nuestra disponibilidad.

Disparar la productividad

Los teléfonos inteligentes viven permanentemente conectados y el usuario, aunque no lo desee, se ve acechado por múltiples redes sociales, aplicaciones de chat o demás servicios que hacen que en cualquier momento, el móvil emita algún pitido. 

Es posible que no seamos conscientes de ello, los usuarios consultan la pantalla del móvil un promedio de 85 veces al día o el equivalente a dedicar cinco horas de las veinticuatro que tiene el día a atender notificaciones y ejecutar aplicaciones. 

Un auténtico despropósito en términos de productividad, que ha motivado que los expertos aconsejen activar el modo avión como única manera de recuperar el control del tiempo.

Ahorro de batería

Los que viajen con frecuencia en tren o vivan en zonas con escasa cobertura lo saben bien: la batería del móvil se agota en un plazo cortísimo de tiempo y es posible que nos veamos obligados a volver a cargar a media mañana. Esto es así puesto que el dispositivo emplea cada vez más recursos a medida que nos alejamos de las antenas, y al mismo tiempo busca otra antena que le ofrezca una calidad de señal superior. 

La batería se carga más rápido

Si la batería del móvil está bajo mínimos y contamos con un espacio corto de tiempo para poder volverlo a cargar, es muy recomendable activar el ‘modo avión’ puesto que el tiempo de carga se acorta.

Con información de Globovisión.