• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Tres usos que quizás desconocías de las tablets

Imagen de una tablet Intel / Foto Internet

Imagen de una tablet Intel / Foto Internet

Explota al máximo esta herramienta tecnológica con aplicaciones que te permitirán hasta escanear documentos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando un usuario recibe una tablet nueva, sea regalo o una decisión de "complacerse", lo más probable es que descubra algunas de las cosas interesantes que este formato de dispositivo puede hacer. Por supuesto, la mayoría de los usuarios de tecnología ya es consciente de que su nuevo amigo portátil es ideal para navegar por Internet, leer libros electrónicos, ver vídeos, jugar, escuchar música y tomar fotos. Todo lo anterior  tocando, deslizando y moviéndose rápidamente con la punta de los dedos. Pero, al igual de lo que se dice comúnmente del cerebro humano, se estima que sólo usamos el 10% de lo que nuestras tablets y sus procesadores (cerebros digitales) pueden hacer.

“Existe una diferencia amplia entre las tablets de bajo costo y los equipos de alto rendimiento que además son ultra livianos. Estos últimos permiten a las personas aprovechar al máximo el equipo como un creador de tareas y contenidos, no sólo un lector de imágenes y texto. Es importante conocer la capacidad que pueden llegar a tener las tablets con alto procesamiento, para que quienes las adquieran las aprovechen.”, expresó Marisol de la Fuente - gerente de Comunicación y PR Intel Cono Sur
 
En esta línea, Intel y sus aplicaciones optimizadas para tablets, entrega una lista de ideas para descubrir 3 cosas cool que puedes hacer con ellas y que muchos podrían no conocer aún.

1.-Una máquina (portable) de tomar notas:  Pensando en los usuarios que se encuentran en la escuela o universidad (o tienen que tomar un montón de notas en el trabajo), las tablets adecuadas pueden hacer el trabajo duro de forma muy cool. Si se piensa en el uso de una tablet en un establecimiento educacional o un escritorio secretarial, existen muchos ejemplos: Hacer anotaciones, resolver ecuaciones, calcular costos, y reducir la enorme pila de libros de texto necesarios día a día. “Las tablets de alto rendimiento se encuentran hoy con sistemas operativos Android y Windows, permitiendo a ambos utilizar planillas de trabajo en el dispositivo móvil, tal como si se estuviese frente a un PC. Incluso, algunas apps como Groovy Notes, ayudan a trabajar escaneando notas a mano y transcribiéndolas a digital, o tomando anotaciones de grabaciones de audio desde la tablet”, explicó De la Fuente.

2.-Darle voz a los niños. Con aplicaciones como usar el correo electrónico, videoconferencias e Internet, las tablets son una herramienta de comunicación muy práctica, pero son especialmente útiles para aquellos que tienen dificultades para hablar, o no pueden. A través de tablets con capacidad de reconocimiento de voz y aplicaciones como WhiteBoard que encontramos en los diferentes sistemas operativos, los niños autistas y otros con dificultades de aprendizaje pueden usar la tecnología para comunicarse con padres y cuidadores. En este caso, la pantalla de la tablet gracias a este tipo de apps, se cubre con símbolos que representan palabras, dejando a los chicos tocarlas para armar frases que el reproductor de la tablet emite. Existen diferentes aplicaciones que ayudan a niños con problemas fonoaudiológicos a mejorar su dicción gracias a la interacción con tablets como juego.

“La tecnología de hoy presente en tablets con alto rendimiento nos posibilita usos muy avanzados. Sin embargo, estamos muy cerca de contar en el mercado latinoamericano con tecnología más impresionante, que llevarán este tipo de usos al siguiente nivel. El Real Sense de Intel para tablets es un ejemplo. Podremos encontrar prontamente equipos con cámaras 3D y control de gestos, que nos permitirán usar el cuerpo humano para manejar un dispositivo sin tocarlo. Desde explorar un juguete y duplicarlo con una impresora 3D a cambiar radicalmente la iluminación en una imagen tomada hace una semana”, manifestó Marisol de la Fuente, Gerente de Comunicación y PR Intel Cono Sur.
 
3.- Scanea documentos o recetas. Naturalmente, las personas no llevan a la mano un escáner de superficie plana para digitalizar cuando se necesite cosas como documentos, recibos, tarjetas de visita o  bocetos. Pero muchas apps para tablets de alto rendimiento pueden convertir su dispositivo en un potente - y portátil – escáner, a través de la cámara del dispositivo.  Existen variadas aplicaciones  como por ejemplo Genius Scan PDF Scanner que permite scanear documentos y además clarificar las imágenes tomadas.

“Tanto este uso como tantos otros corresponden a una invitación a preocuparse por el equipo que adquirimos en primer lugar.  Asegurarse de que tenga las condiciones de rendimiento y diseño que nos importan. Fijarse en el procesador es importante, y además, una vez adquirido, sacarle el jugo a toda la capacidad que éste puede ofrecer, probando nuevos usos cada vez”, expresó Marisol de la Fuente.