• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Cómo usar Twitter a través de mensajes de texto

El problema está presentándose únicamente con el servicio ABA de Cantv | Foto EFE / Archivo

Twitter | Foto EFE / Archivo

Si tiene poca señal, no puede acceder a la red social o no tiene un teléfono inteligente, puede utilizar los sms para enviar información

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tuitear y retuitear, mandar mensajes directos, seguir o dejar de seguir a otros usuarios, y leer las informaciones más importantes que circulan en Twitter son algunas de las acciones que pueden realizarse mandando mensajes de texto a un número proporcionado por la red social del pajarito.

¿Cómo?

Quienes tienen contrato con Movistar, deben acceder desde una computadora a su cuenta en Twitter para activar el servicio de SMS. Una vez han iniciado sesión, ir a las configuraciones (en el botón de la tuerquita) y hacer clic en "Móvil", tendrán que indicar su número de teléfono y la operadora. Les pedirá que envíen la palabra "IR" al número 89338 y automáticamente podrán marcar o desmarcar las notificaciones que quieran recibir vía mensaje de texto. Luego, cada vez que quiera tuitear solo debe enviar un sms al 89338.

Este servicio aún no está disponible para Movilnet y Digitel.

Los suscriptores 0416 y 0426 cuentan con Moviltuit. Deben mandar la palabra "Activar" al 89668. En la respuesta a ese mensaje de texto, le indicarán las instrucciones para disfrutar del servicio. El mismo número de activación es el que luego servirá también para escribir en Twitter. El costo de cada tuit es de 0,17 bolívares y no se descuentan del paquete mensual de mensajería de texto.

Digitel trabaja con www.tutwit.com.ve <http://www.tutwit.com.ve/> . Para registrarse, puede hacerse vía online o enviando REG al 8948. Luego de ingresar el código de confirmación, es necesario autorizar la aplicación. Al momento de enviar los trinos, también debe escribir al 8948.