• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Dos trucos para tener más espacio en Gmail

Si escribes "size:10MB" en la parte de Buscar del correo de Gmail, aparecerá todos los correos que estén quitando espacio. | Foto: Captura Google

Si escribes "size:10MB" en la parte de Buscar del correo de Gmail, aparecerá todos los correos que estén quitando espacio. | Foto: Captura Google

Con eliminar los mensajes antiguos y enviados que tienden a ocupar muchos megabytes, se puede disponer de mayor espacio en línea

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gmail ofrece a sus usuarios 15 GB de almacenamiento gratuito. Para algunos es mucho espacio en la nube, para otros no es suficiente para la cantidad de correspondencia online que reciben. Estos trucos te ayudarán a mejorar la capacidad de almacenamiento en tu cuenta de Gmail.

No tienes que borrar mensajes que sean importantes o que tengan un valor sentimental. Solo debes eliminar de tu buzón de entrada, borradores y buzón de salida los correos electrónicos que sean muy pesados.

Si escribes "size: 10MB" en la parte de Buscar del correo de Gmail, aparecerá todos los correos que resten espacio. Ahora, solo debes elegir correos que sean spam o que ya no te sean necesarios.

Algunos correos antiguos siguen siendo importantes aunque pasen los años, sin embargo, hay otros que ya pueden pasar al olvido. Si quieres localizarlos y elegir cuales se tienen que ir de tu Gmail, solo tienes que poner "older_than:#y". El "#" debe ser reemplazado por la cantidad de años atrás que fue enviado el correo.

Por ejemplo, si se desea encontrar todos los correos de 2013, se debe poner "older_than:3y". Y, de esa manera se podrá elegir que correos ya no importan más y borrarlos de tu correo electrónico.