• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Los seis artefactos tecnológicos más esperados de 2016

El nuevo iPhone 7 de Apple podría tener teclado físico

El nuevo iPhone 7 de Apple podría tener teclado físico | Archivo

Los autos semiautónomos comenzarán a verse con mayor afluencia en las calles, impulsados por las alianzas entre fabricantes tradicionales de la industria automotriz como Ford, Nissan, Audi, Volvo, Mercedes y BMW, entre otros, y empresas como Google, Microsoft y Apple

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La adquisición de dispositivos tecnológicos creció en el 2015. El año entrante, por ejemplo, en el mundo existirán 7.800 millones de gadgets. De esos, unos 740 millones serán aparatos wearables, como relojes inteligentes, ropa conectada a Internet y hasta joyas.

Estas predicciones, hechas todas por la consultora Gartner, señalan que año tras año crece en 20% la cantidad de aparatos que cada persona porta. En el 2018, calcula la firma, las personas de países desarrollados, en promedio, poseerán alrededor de cuatro dispositivos, entre smartphones, tablets, computadoras y algún dispositivo wearable.

En el campo corporativo también vienen para el 2016 importantes cambios. Según dijo Ratmir Timashev, CEO de la compañía de software Veeam, en una entrevista con la revista Forbes, la adopción de la llamada nube, la infraestructura tecnológica en Internet que se paga como un servicio público, hará que más empresas tradicionales de servicios de tecnología terminen fusionadas o incluso en quiebra.

Según el experto, el año entrante la cantidad de información digital que la humanidad produce crecerá un 50%, lo que obligará a un mayor uso de servicios en la nube.

Los autos semiautónomos comenzarán a verse con mayor afluencia en las calles, impulsados por las alianzas entre fabricantes tradicionales de la industria automotriz, como Ford, Nissan, Audi, Volvo, Mercedes y BMW, entre otros, y empresas como Google, Microsoft y Apple.

A continuación, varios de los dispositivos de tecnología que serán los protagonistas durante los próximos doce meses.

1. Microsoft HoloLens

La realidad virtual será una fuerte tendencia el año entrante, y tendrá a las gafas HoloLens, de Microsoft, como uno de sus protagonistas. Permiten ver objetos holográficos, bien sea para tareas de entretenimiento o diseño creativo. De hecho, empresas como Volvo ya las usan en sus labores de desarrollo de productos. Estarán disponibles en junio para desarrolladores de aplicaciones.

2. Batería de Tesla

El cambio climático y el consumo responsable de energía serán temas de primera plana en el 2016. Por eso, Elon Musk, el creador del Paypal, y la compañía de carros Tesla lanzarán en el 2016 la batería de Tesla para hogares, capaz de almacenar energía solar y con la que se autoabastece una casa hasta por una semana. Costará 3.000 dólares y su idea y uso ya cosechan varios opositores, entre gobiernos y monopolios energéticos.

3. Galaxy S7

El nuevo smartphone insignia de Samsung se conocerá a finales de febrero. Vendrá en dos versiones, una de ellas con pantalla de 6 pulgadas y el procesador más potente del mercado, que le dará un 30% más de potencia frente al S6 y un 10% de menos consumo de energía.

4. iPhone 7

Apple continuará con la lucha por la supremacía en el mercado de los smartphones con el iPhone 7, que aparecería en setiembre del 2016 y será el más delgado del mercado. Por ello, los rumores apuntan que se eliminará el tradicional puerto redondo de los audífonos. La pantalla irá hasta los bordes laterales y tendrá el procesador A10 de Apple. Se especula que, además, será resistente al agua.

5. Gears of War 4 y Final Fantasy XV

Dos de los títulos de videojuegos más esperados para el 2016. El primero, saga exclusiva de Xbox, continuará la historia del comando de soldados al servicio de la Coalición, que lucha contra la raza alienígena locust por el bienestar del universo. Entre tanto, la entrega XV del universo mágico y épico de Final Fantasy promete nuevas armas y formas de lucha para las distintas plataformas de juego.

6. Nintendo NX

Se espera que el 2016 sea el año en que Nintendo dé a conocer la consola que reemplazará a la Wii U. Su nombre sería NX y, según rumores, tendrá un revolucionario sistema de control, así como la opción de ser portátil y de sobremesa al tiempo. Su potencia sería igual a la del Xbox One o el PlayStation 4. En enero, en la feria Consumer Electronics Show (CES), que tendrá lugar en Las Vegas (EE. UU.), se exhibirían algunas unidades a empresas de videojuegos.