• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Dos teclados Bluetooth para controlar todos tus dispositivos electrónicos

Microsoft lanzó el Universal Mobile Keyboard, compatible con cualquier equipo con iOS, Android o Windows; bajo la misma modalidad, Logitech también presentó el K480 / La Nación de Argentina

Microsoft lanzó el Universal Mobile Keyboard, compatible con cualquier equipo con iOS, Android o Windows; bajo la misma modalidad, Logitech también presentó el K480 / La Nación de Argentina

Microsoft lanzó el Universal Mobile Keyboard, compatible con cualquier equipo con iOS, Android o Windows; bajo la misma modalidad, Logitech también presentó el K480, un modelo que permite alternar entre tres dispositivos conectados en simultáneo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los teclados Bluetooth no son una novedad para el usuario aficionado a los dispositivos móviles, en especial en aquellas situaciones en donde tipear a través de la pantalla táctil de una tableta o smartphone no suele ser la mejor opción para producir textos largos.

La presencia de estos accesorios inalámbricos se extendió a las computadoras de escritorio y portátiles, y es así que diversos fabricantes han desarrollado modelos que pueden sincronizar diversas conexiones a una PC, Mac o dispositivo móvil de forma transparente y sin ningún problema.

En este punto se destaca el reciente lanzamiento de Microsoft con su Universal Mobile Keyboard, un teclado inalámbrico para tabletas, smartphones y computadoras portátiles y de escritorio que refleja las transformaciones de la compañía, con el foco puesto en los servicios en la nube, el desarrollo software y la producción de hardware, sin distinción de plataformas rivales.

Todos los teclados Bluetooth se caracterizan por tener esta virtud de ser compatibles con cualquier dispositivo que acepte este estándar de conexión inalámbrica. Pero a diferencia de otros años, en este caso Microsoft no se ruboriza en mencionar que su equipo se puede utilizar con una tableta iPad o un teléfono Galaxy S4, ambos dispositivos de sus principales rivales en el mundo tecnológico.

Asimismo, en el diseño del Universal Mobile Keyboard de Microsoft brilla por su ausencia el emblemático botón Windows, e incorpora el acceso directo físico tanto al Home de Android como al símbolo comando de Apple, el primero en la línea de la compañía ahora comandada por Satya Nadella en experimentar este cambio.

En lo que respecta a su funcionamiento, cuenta con un botón que permite intercambiar sin problemas la conexión con un iPad, iPhone, un dispositivo con Android o Windows. El teclado inalámbrico de Microsoft cuenta con una carcasa que también sirve de soporte. Posee una autonomía de seis meses con una única carga completa de su batería, y estará disponible en el mercado a partir de octubre a 79,95 dólares en el mercado estadounidense.

UN TECLADO CON CONTROL A PERILLA

El teclado inalámbrico de Microsoft llama la atención por su llamativo rediseño que prescinde del omnipresente botón Windows que acompañó a todos los accesorios fabricados por la compañía. sin embargo, esta modalidad que permite intercambiar la conexión Bluetooth entre una tableta, un teléfono y una PC no es nueva.

Logitech volvió a incorporar esta función en su modelo K480 con conectividad Bluetooth simultánea para tres dispositivos electrónicos. De esta forma, el usuario podrá optar por intercambiar el uso del teclado con una PC, una tableta o un smartphone, sin importar si utiliza Windows, Mac OS X, iOS, Android o Chrome OS.

Con un simple giro de una perilla se puede tipear un documento de texto en una computadora portátil o de escritorio, responder un mail desde una tableta o actualizar las redes sociales desde las aplicaciones disponibles en un teléfono móvil.

Presentado en la feria IFA de Berlín, el Logitech K480 está disponible en el mercado estadounidense desde 49,90 dólares.