• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Del tablero a la pantalla del celular

Del tablero a la pantalla del celular

Del tablero a la pantalla del celular

Monopolio, Scrabble y Risk son algunos de los juegos que ya están disponibles para las distintas plataformas de smartphone

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:





C onstruir hoteles en tus propiedades, poder formar una palabra con todas las letras, o ver cuál es la mejor estrategia para dominar el mundo son el anhelo todo jugador cuando empieza una partida y es que los juegos de mesa siempre han sido una forma sana de entretenerse.

Con el convenio firmado por la casa distribuidora EA Games y Hasbro, creador de la mayoría de los juegos de mesa familiares, la diversión está ahora al alcance de la mano.

El proyecto lleva versiones de los juegos más conocidos a la mayoría de las plataformas de celulares y tabletas.

Pasar por Go y cobrar 200. El juego de bienes raíces Monopolio fue registrado por la compañía Parker Brothers en 1935, y desde su salida al mercado se ha convertido en el juego más vendido en la historia, con más de 253 millones de unidades. En la versión para smartphones se puede ver cómo el tablero cobra vida con animaciones y permite jugar de forma sencilla; retar a amigos en la categoría Pass’n Play, salvar las partidas.

Además, permite escoger entre tres niveles de dificultad, número de jugadores y ofrece la opción de controlar las reglas.

Está disponible para Android, IOS y Windows Phone.

50 puntos por quedarse sin letras. En 1948 Alfred Mosher Butts se unió a su amigo James Brunot para comercializar su más reciente invento, un muy entretenido juego de organizar palabras y ganar puntos. Así nació el Scrabble.

Su versión digital también llena de diversión, permite retar a amigos tanto online, como a través de la cuenta en Facebook, o en persona, pasando el equipo al jugador de turno. Incluso, si se desea, se puede jugar en modo solitario contra el equipo. Posee una opción de "profesor", que enseña palabras para mejorar el juego. Se puede jugar en varias lenguas y permite hasta 50 partidas al mismo tiempo. Se consigue en Android, IOS y Windows Phone.

Misión: conquistar el mundo. Risk. el clásico juego de estrategia militar creado por el francés Albert Lamorisse en 1958, también se encuentra al alcance del celular. Toda la emoción de la dominación mundial fue llevada al smartphone. La aplicación tiene varias modalidades de juego, incluyendo retar a 5 amigos vía Wi-Fi o por Pass`n Play. Además, permite ver las estadísticas de los oponentes para conocer sus debilidades y fortalezas. El soundtrack y los efectos de sonido ayudan a sumergirse en el juego. Hasta ahora se puede descargar tanto en IOS como en Windows Phone.