• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Estas son las series que los usuarios de Netflix ven en maratón

A US$8,99 mes, el servicio de video de Amazon es un dólar más barato que el de Netflix y uno más caro que el de Hulu/ Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

La empresa norteamericana no libera sus cifras de audiencia de la forma tradicional en que lo ha hecho la televisión por años y su índice de maratones no indica necesariamente lo popular que es un programa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Netflix se ha hecho famoso por permitir que sus usuarios pasen horas (y a veces días) viendo sus programas favoritos sin parar. Ahora la empresa de video compartió sus perspectivas sobre qué programas se ven con mayor frecuencia en formato maratón.

Netflix encontró que, en promedio, los espectadores ven 2 horas y 10 minutos al día para completar una temporada de su programa favorito. Examinó los hábitos relacionados con 100 series a través de 190 países.

La empresa encontró que las series de ciencia ficción, horror y suspenso “Sense8”, “The Walking Dead” y “Breaking Bad” fueron devoradas, según su escala. Esto significa que los espectadores vieron más de dos horas al día de las mismas para terminarlas.

Por otro lado, las comedias, dramas políticos y dramas históricos son programas que los espectadores tienden a “saborear”, viendo menos de dos horas seguidas. Algunos ejemplos incluyen: “Arrested Development”, “House of Cards” y “Mad Men”.

En el medio se encuentran series como “Daredevil”, “Better Call Saul” y “Orange is the New Black”.

La audiencia secreta de Netflix ha sido un punto de discordia para la competencia de la empresa y en algunos casos, para sus socios, en la industria de la televisión.

Las cosas se pusieron tensas en enero cuando Alan Wurtzel, jefe de investigación de la NBC, contrató a una firma de tecnología externa para examinar los ratings de Netflix y los presentó en un evento de prensa.

Ted Sarandos, jefe de contenidos, respondió a los números llamándolos “datos notablemente incorrectos”.

Con información de CNN