• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

El revolucionario iPhone de Apple cumple hoy seis años

iPhone 5

iPhone 5

Cuando lo presentó, Steve Jobs dijo que su compañía estaba reinventado el teléfono. No se equivocó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 9 de enero del 2007 marcó un punto de inflexión en la telefonía móvil. Durante la conferencia MacWorld de Apple, Steve Jobs, por entonces CEO de la compañía, mostró al mundo un dispositivo que revolucionó por completo el mundo de la tecnología: el teléfono multimedia iPhone.

Aquel dispositivo se convirtió rápidamente en objeto de deseo de millones de fanáticos de Apple en todo el mundo gracias a sus cualidades únicas: capaz de reproducir todo tipo de contenido multimedia y de conectarse a Internet a través de la web y de novedosas aplicaciones.

El iPhone original contaba con un sistema operativo propio, conocido hoy en día como iOS, y tenía pantalla (táctil) capacitiva, altavoz y auricular, micrófono, y una modesta cámara trasera de 2 megapíxeles de resolución. Conectividad EDGE y Wi-Fi. Salió a la venta el 29 de unió en Estados Unidos.

“Hoy Apple ha reinventado el teléfono”, aseguró Steve Jobs en aquella ocasión y no se equivocó. A partir de esa fecha la industria de la tecnología se involucró decididamente en el desarrollo de smartphones con dispositivos a la altura de un consumidor que se volvió mucho más demandante con la aparición del iPhone.

Seis años han pasado desde aquel verano del 2007 y el equipo ha ido evolucionando con el paso del tiempo añadiéndole una serie de mejoras tanto de software como de hardware. En el 2008 fue lanzado el iPhone con conexión 3G y un año después apareció la versión 3G S con cámara de 3 megapíxeles y batería de mayor duración.

Para el 2010, Apple puso énfasis en el diseño, la obsesión de Jobs y lanzó un teléfono con una notable mejora en ese aspecto, son relación a sus antecesores. Además, el iPhone 4 se estrenó con el iOS 4 y cámara de 5 megapíxeles. Se convirtió en un éxito de ventas sin precedentes.

En el 2011 sale a la luz el iPhone 4S, con cámara de 8 megapixeles, grabación en Full HD (1080p), un poderoso procesador A5 de doble núcleo y el novedoso asistente de voz Sirti. Soporta también las redes HSPA, CDMA, GSM, entre otras. El iPhone 4S es el más vendido de la historia con 4 millones de unidades en solo un fin de semana.

Su última versión, el iPhone 5 (setiembre 2012) tiene la pantalla más grande de todas las versiones, 4 pulgadas, y también es el más delgado (7,6mm de grosor. Su pantalla cuenta con una resolución de 1136 × 640 pixeles, cámara de 8 MP, procesador A6 e incorpora la conectividad 4G LTE

Aunque los rumores señalan que en los próximos meses se anunciará un iPhone de menor costo para hacer frente a la competencia, solo Apple tiene la última palabra sobre las próximas innovaciones que presentará este icónico productos.