• Caracas (Venezuela)

Redes Sociales

Al instante

Los pecados capitales en redes sociales

Evite los pecados capitales en sus redes sociales

Evite los pecados capitales en sus redes sociales

Aunque la idea de las redes es la interacción, algunos usuarios abusan de su uso y sus herramientas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de medios internacionales integrado por The Atlantic, NBC, Wix y GoodPractice tomaron como base los comentarios de los usuarios e identificaron los comportamientos que resultan molestos en  redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. La lista enumera 7 aspectos irritantes que debes evitar:

El sufrimiento: Evite publicar estados y tuits contando sus problemas, el exceso de imágenes y música triste que sean un llamado de compasión a sus contactos.

El exceso: Procure no retuitear, dar “me gusta” o poner“reacción” a todo lo que publiquen sus amigos, pues resulta molesto. Dosifíquelos a publicaciones interesantes, útiles o que realmente no pueda dejar pasar, esto último también aplica a sus propias publicaciones.  

La humillación: No insulte ni descargue a las personas por complejos, problemas personales o pensamientos distintos al suyo.

El pasado: Ya sea curiosear la situación sentimental de tus ex, sus publicaciones y dar “me gusta” a sus estados e imágenes resulta una pésima idea.

Las selfies 24/7: Aunque tenga infinidad de fotografías que le gustaría publicar, deje un margen de distancia entre una y otra pues resulta cansado ver fotografías nuevas de una persona cada hora y cada día.

El auto “me gusta”: Deje que sean otros quienes coloquen reacciones o “me gusta” a sus publicaciones, si lo hace usted mismo es un indicador de inseguridad o exceso de autoestima.

El egoísmo: Creer que se es experto en todas las áreas, opinando y criticando las publicaciones de otros en la web, es tan igual o más irritante esta actitud que en la vida real.