• Caracas (Venezuela)

Redes Sociales

Al instante

9 mensajes que hicieron historia en los nueve años de Twitter

Nato se unió a Twitter en julio / Foto: Google

Twitter / Archivo

Entre los mensajes se encuentran anuncio de atentados, el surgimiento del hashtag y el hallazgo de hielo en marte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Twitter realizó una recopilación en su blog de los mensajes que han hecho historia, como una celebración de su cumpleaños número 9 (este sábado). 

Entre los mensajes que destacan en la lista está el de su creador Jack Dorsey, cuando el servicio se llamaba Twttr. 


El usuario Chris Messina sugirió usar el # para crear etiquetas que permitieran agrupar los temas en común.

Otro de los tuits que causó sensación en la red social fue el de Mars Phoenix. "Hallamos hielo en Marte. El mejor día de la vida". 

Jānis Krūms demostró la utilidad de Twitter para informar de sucesos en el lugar. Krūms fue testigo del acuatizaje de un avión en el río Hudson, en Nueva York. 

La oficina del Príncipe de Gales anunció el compromiso de William y Kate Middleton, acompañado de la página web, en la cual se leía el comunicado completo.

Sin conocer detalles de la operación, Sohaib Athar tuiteó que varios helicópteros sobrevolaban Abbottabad a la 1:00 AM, un evento que calificó como "raro". Esto formaba parte del procedimiento que acabó con la vida del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden. 

Antes de anunciar por los medios su reelección como presidente de los EE UU, Barack Obama, lo reveló en la plataforma. El mensaje fue el más retuiteado en 2012.

Twitter continuó consolidándose como una herramienta indispensable para el periodismo. The Boston Globe dio la exclusiva en su cuenta que dos bombas había estallado durante el maratón.

Se consolidó además como un acompañante ideal para la televisión: El tuit más retuiteado hasta la fecha fue durante la emisión de los Oscar de 2014.

Cuando se conoció el atentado a la revista satírica Charlie Hebdo, el mundo se volcó a Twitter para ahondar en detalles. El apoyo a las víctima se concentró en la etiqueta #JeSuisCharlie