• Caracas (Venezuela)

Redes Sociales

Al instante

El 12 de febrero se hace sentir en Twitter

Los estudiantes marcharon en Mérida hasta la casa del gobernador / Foto Leo León

Los estudiantes marcharon en Mérida hasta la casa del gobernador / Foto Leo León

Los usuarios de la red social se han manifestado en conmemoración del "Día de la Juventud" evocando a las últimas manifestaciones que los estudiantes han hecho en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A través de la red social Twitter se puede apreciar como este martes miles de usuarios han posicionado el "Día de la Juventud" entre las primeras tendencias de Venezuela.

Usando las etiquetas #12FVenezuelaPaLaCalle y #12FDespiertaVenezuela los usuarios de esta red social busca animar al resto de los jóvenes y estudiantes del país para que salgan a protestar por los altos índices de inseguridad y la crisis económica.

En los últimos días estudiantes de varias entidades del país, entre las que destacan Táchira y Mérida, han salido a protestar a las calles por la delincuencia desatada y el alto costo de la vida qu se agudiza cada vez más por el índice inflacionario.

Por esta razón, se puede apreciar que la etiqueta que comanda las tendencias en Twitter es: #MaduroRenunciaYA (Nicolás Maduro, primer mandatario nacional).

Sin embargo, los adeptos al gobierno también han dicho presente en las tendencias posicionando la etiqueta #JuventudConMaduroALaVictoria quienes buscan respaldar la gestión de los políticos revolucionarios.

El "Día de la Juventud" fue decretado el 12 de febrero de 1947 para rendir honor a todos los estudiantes que lucharon junto al general en jefe, José Félix Ribas, en la batalla que se libró contra las tropas realistas, al mando de José Tomás Boves, el 12 de febrero de 1814.