• Caracas (Venezuela)

Redes Sociales

Al instante

El botón para comprar en Twitter podría estar disponible en primer trimestre de 2015

La posibilidad de comprar en Twitter no está muy lejana / Foto Internet

La posibilidad de comprar en Twitter no está muy lejana / Foto Internet

El botón “comprar” de Twitter debutó oficialmente el mes pasado, pero como parte de un experimento en el que estaban involucradas sólo unas cuantas marcas, celebridades y ONG

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pasado mes de septiembre, Twitter estrenó a modo de prueba el botón de "comprar", para medir el impacto entre sus millones de usuarios en todo el mundo. La idea fue promover la oportunidad de comprar cualquier artículo del interés de cada persona en su timeline y el botón se ubicaba  debajo de los tweets,  junto a una imagen del artículo que nos interesa. 

En esa oportunidad, solo los socios comerciales de la red de microblogging se sumaron al experimento, pero la posibilidad de que el botón haya llegado para quedarse no es muy lejana, según afirma el portal especializado en tecnología  VentureBeat, que vaticina que esta modalidad que diversificará la potencialidad de esta red social estará a  disposición del público general durante el primer trimestre de 2015.

El botón “comprar” de Twitter debutó oficialmente el mes pasado, pero como parte de un experimento en el que estaban involucradas sólo unas cuantas marcas, celebridades y ONGs.

Este botón, accesible para el usuario cuando se conecta a Twitter a través de un dispositivo móvil, permite realizar compras o donaciones directamente a través de un tuit.

Con el botón de compra, se beneficiarán las marcas que promocionen sus productos y los usuarios que quieran hacer sus adquisiciones en un tiempo cada vez menor.

Otras de las grandes beneficiadas con esta iniciativa serán las ONG,  que recibirían sus donaciones de una forma expedita. 

Se desconocen los alcances iniciales de esta nueva funcionalidad, aunque ya se había anticipado que estaría disponible inicialmente solo para algunos países antes de hacerse masiva.