• Caracas (Venezuela)

Redes Sociales

Al instante

Las caricaturas sobre el 12F que conmocionaron las redes sociales

Robert Redman (izquierda) y Bassil Da Costa (derecha), estudiantes asesinados en protestas de 2014 | Foto: Jorge Cruz / Twitter

Robert Redman (izquierda) y Bassil Da Costa (derecha), estudiantes asesinados en protestas de 2014 | Foto: Jorge Cruz / Twitter

Diversos ilustradores recordaron una fecha imborrable para las familias venezolanas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diferentes caricaturistas venezolanos utilizaron su creatividad para recordar los hechos ocurridos el 12 de febrero de 2014, cuando gremios estudiantiles fueron víctimas de la inseguridad del país en el momento en que marchaban en contra de la gestión del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El artista visual Jorge Cruz diseñó una imagen en la cual se puede apreciar a los fallecidos estudiantes: Bassil Da Costa, a quien le fue disparado en la cabeza, y a Robert Redman, quien también fue asesinado durante las protestas de la mencionada fecha.

El caricaturista Fernando Pinilla esclareció las diferencias entre quienes marchaban a favor de los derechos humanos y quienes atentaron contra la paz del país. “2014 diferencia entre estudiante y colectivo”,  se puede leer como título del diseño publicado en su cuenta en Twitter.

Asimismo, Camila de la Fuente, mejor conocida como CamdelaFu, utilizó su inventiva para diseñar una imagen animada de los hechos que “nunca olvidaremos”.

Los mencionados ilustradores recordaron una fecha que es imborrable para los venezolanos, pero aún más significativa para los familiares que sufrieron la pérdida de sus seres queridos.