• Caracas (Venezuela)

Redes Sociales

Al instante

Whatsapp es la aplicación más popular de 2015

Según eMarketer, en el 2018 estas app serán usadas por 2.000 millones de personas en todo el mundo. (Foto: AFP)

Según eMarketer, en el 2018 estas app serán usadas por 2.000 millones de personas en todo el mundo. (Foto: AFP)

Latinoamérica tiene el índice más alto de aplicaciones para el chat privado 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un reciente estudio de la consultora internacional eMarketer reveló que las aplicaciones de mensajería para smartphones se utilizarán por más de 1.500 millones de personas alrededor del mundo al finalizar 2015, un aumento de 31.6% respecto al año pasado.

Además indica que los servicios de mensajería más usados a nivel mundial son: WhatsApp, Facebook Messenger, Snapchat, Line y WeChat.

La consultora señaló que la tendencia seguirá creciendo. Se espera que para 2018, el número de usuarios de aplicaciones de chat en todo el mundo sea de 2.000 millones, cifra que representa 80% de los usuarios de teléfonos inteligentes.

"Una de las claves del crecimiento de este fenómeno se debe al gran interés de las personas por sostener conversaciones privadas para socializar y también por las múltiples formas de comunicación que ofrecen estas aplicaciones”, según Cathy Boyle, analista de eMarketer.

El informe concluyó que el modelo de negocio de aplicaciones de este tipo se basa en el incremento de audiencias y no en la monetización.