• Caracas (Venezuela)

Redes Sociales

Al instante

Visita de Jimena Araya a EE UU generó fuerte polémica en redes sociales

La modelo venezolana Jimena Araya | Foto: Instagram

La modelo venezolana Jimena Araya | Foto: Instagram

Las redes sociales se llenaron de debates a favor y en contra de la estadía de la artista en Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La famosa modelo Jimena Araya, conocida como “Rosita”, causó impacto en la opinión pública luego de visitar la ciudad de Miami y otras ciudades de Estados Unidos.

Araya se presentó como Dj en un reconocido local de la ciudad tropical, así lo informó Miami Diario. También tocó música electrónica en la fiesta Girl Crush Wednesdays.

Además, tenía pautado participar como invitada especial en una obra teatral llamada La Asamblea del Humor, del comediante David Comedia.

La periodista de sucesos Jenny Oropeza criticó en su cuenta de Twitter la estadía de Jimena en Estados Unidos, insinuando que el viaje pudo haber sido pagado por dinero criminal. “El Tren de Aragua le da para a esto y más”, comentó la comunicadora sobre una foto de Araya en el país norteamericano.

Por su parte, la activista por los Derechos Humanos Patricia Andrade se unió a las críticas, cuestionando con qué dólares la artista salió del país. “¿Son los dólares de Cadivi?”, se preguntó.

En un recuento realizado por el portal de noticias Sumarium, el medio recordó que el 29 de octubre de 2012 Araya fue detenida en Carabobo, por presuntamente estar vinculada en la fuga de Héctor Gabriel Guerrero Flores, alias “El Niño Guerrero”.

Pasó esa noche recluida en Valencia. Al día siguiente fue trasladada a su natal Maracay donde fue presentada en los tribunales para que posteriormente se le concediera la libertad condicional con régimen de comparecencia cada 15 días tras presentar a tres fiadores en el caso. Para 2014 el juez ya había tomado la decisión de levantarle la medida que le impedía a Araya movilizarse por otras regiones.