• Caracas (Venezuela)

Redes Sociales

Al instante

Vigilar perfil de tus amigos en Facebook causaría depresión

El número de usuarios de Facebook aumentó en 13% frente a 2013 / Foto: Getty Images

Espiar a tus amigos por Facebook puede ser perjudicial / Foto: Getty Images

Comparar nuestras vidas con la de los demás tendría un efecto negativo, según investigación en EE UU

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los investigadores de la Universidad Missouri-Columbia, Estados Unidos, señalan que las personas que se dedican a "vigilar" o mirar los perfiles de Facebook y compararlo con su vida podrían experimentar síntomas de depresión.

Los usuarios que "vigilan", o los también llamados "stalkers", suelen tenerle envidia a sus amigos en la red social.

La profesora de la Escuela de Periodismo de MU, Margaret Duffy, señaló que los usuarios de Facebook que experimentan envidia de las actividades y los estilos de vida de sus amigos en la popular red social son mucho más propensos a experimentar este trastorno.

"Facebook puede ser un recurso muy positivo para muchas personas, pero si se utiliza como una herramienta para comparar nuestras vidas con la de los demás, puede tener un efecto negativo. Es importante que los usuarios de Facebook estén al tanto de estos riesgos para que puedan evitar este tipo de comportamiento al usar Facebook", reflexionó Margaret Duffy.

La investigación realizada por la universidad Missouri-Columbia fue basada en una encuesta a 700 estudiantes. Aunque la muestra es pequeña, este experimento puede ayudar a que muchos cibernautas cambien sus costumbres en Facebook para evitar una enfermedad como la depresión.