• Caracas (Venezuela)

Redes Sociales

Al instante

Usuarios de Twitter se unieron en contra del “bachaqueo”

Por cada inversión de 400 bolívares que hace un bachaquero, obtiene ganancias por el orden de 5.600 |Foto: Diario La Verdad

Los "bachaqueros" son calificados por algunos como delincuentes |Foto: Referencia

Los venezolanos posicionaron la etiqueta “No compro a bachaqueros” para concienciar a aquellos que sigue adquiriendo productos a precios elevados 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Bachaquero” es la denominación que le han dado los venezolanos a aquellas personas que se dedican a vender productos regulados a sobre precio, exagerando el monto de la venta a costos elevados.

Estos vendedores surgieron a partir de la crisis económica y alimentaria que se ha suscitado en Venezuela, evidenciada por las largas colas que los ciudadanos hacen para poder adquirir un producto de necesidad.

Quienes compran en los supermercados y abastos aseguran estar cansados de estos personajes que buscan incrementar rápidamente los precios de lo que venden, así como el dinero en sus bolsillos. Por tal motivo, usuarios de la red social Twitter unieron sus fuerzas para viralizar y posicionar el lunes la etiqueta “#NoComproABachaqueros”.

Algunos afirman que el “bachaquero” surgió a partir de la revolución liderada por el fallecido presidente Hugo Chávez y continuada por el actual mandatario Nicolás Maduro. “¡Lo cómico que es un logro de la revolución, esto no existió jamás!”, aseguraron.

Al parecer muchos ciudadanos opinan que es una estrategia del Ejecutivo. “Gobierno propicia el bachaqueo para evitar un estallido social porque las clases pobres son las que viven de ese delito”.

Otros mantienen sus principios e incluso aseguran que algunos productos que vende el “bachaquero” son obtenidos de manera ilegal.

“Para que este país cambie no compro a bachaqueros, ni cosas robadas, para no contribuir más con la vagancia y delincuencia en Venezuela”, expresan.