• Caracas (Venezuela)

Redes Sociales

Al instante

Usuarios de Instagram rechazan cambios en la forma de mostrar las fotos

Foto: Instagram

Foto: Instagram

La red social quiere ordenar los contenidos mediante un algoritmo y no por orden cronológico. Esta medida fue adoptada por Twitter hace varias semanas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hace varias semanas los ejecutivos de Instagram informaron de entraría en versión de prueba una nueva forma de mostrar las imágenes en la red social: en vez de ser desplegadas en orden cronológico, como ha ocurrido desde su estreno en 2010, el orden estaría determinado por un algoritmo.

La finalidad es mostrarle al usuario las fotos que, según el sistema, son las que más le interesarían, en base a las interacciones que ha tenido antes con el usuario que publica el contenido.

El problema es que el público no ha reaccionado bien al cambio, además Instagram no ha revelado cuántos usuarios ya cuentan con este nuevo sistema.

En un reportaje de The New York Times en el cual se difundió la noticia, Kevin Systrom, creador de la aplicación, explicó que el cambio sería probado con pequeños grupos de usuarios antes de un lanzamiento mundial, no obstante, ayer se produjo una reacción masiva a la modificación.

Usuarios de todo el mundo, además de figuras públicas y artistas, comenzaron a publicar imágenes donde invitan a sus seguidores a activar notificaciones de publicación.

Esto con el objetivo de que cada vez que publiquen un contenido, el usuario reciba una alerta y pueda verlo, adelantándose así al potencial cambio que generaría el orden basado en el algoritmo.

"Estamos escuchando y les aseguramos que nada está cambiando con su feed ahora mismo. Prometemos avisar cuando los cambios sean liberados ampliamente",  publicó Instagram por medio de su cuenta oficial de Twitter.

La modificación de Instagram responde a un deseo de generar más conexión entre los usuarios y el contenido que reciben.

Según datos de la red social, un 70% de las fotos publicadas ahí no son vistas, por lo que el objetivo es, según Systrom, "asegurarnos que el 30% que vez sea el mejor 30% posible". Aunque el cambio puede generar rechazo en los usuarios, es ciertamente una tendencia de la industria.

Facebook (compañía dueña de Instagram) aplicó hace años un algoritmo para destacar contenido (aunque da la opción de ordenar los posts del news feed en base a los más recientes) y Twitter hizo lo mismo hace algunas semanas.