• Caracas (Venezuela)

Redes Sociales

Al instante

Twitter retransmitirá los partidos de los jueves de la NFL

Los partidos de los jueves que serán transmitidos por la NFL Network no son parte del acuerdo | Foto: El universal

Los partidos de los jueves que serán transmitidos por la NFL Network no son parte del acuerdo | Foto: El universal

Sólo los 10 partidos del jueves en CBS y NBC serán transmitidos por Twitter bajo el acuerdo por un año, anunció la NFL el martes. Serán gratis en todo el mundo y todos los aparatos compatibles con la plataforma de Twitter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 La NFL eligió a Twitter para encargarse del "stream" de sus partidos del jueves por la noche.

Cuando la liga de fútbol americano negoció sus más recientes contratos para los partidos de los jueves, decidió vender los derechos de "streaming" por separado. La temporada pasada, la NFL se asoció con Yahoo para el "streaming" de un partido desde Londres que se jugó en horas de la mañana de un domingo en Estados Unidos.

Sólo los 10 partidos del jueves en CBS y NBC serán transmitidos por Twitter bajo el acuerdo por un año, anunció la NFL el martes. Serán gratis en todo el mundo y todos los aparatos compatibles con la plataforma de Twitter. Los espectadores no tendrán que tener cuentas de Twitter para verlos.

Los partidos de los jueves que serán transmitidos por la NFL Network no son parte del acuerdo.

La liga quiere experimentar con transmisiones digitales para analizar cómo encajan en estrategias para el futuro. Mientras tanto, este acuerdo ofrece una nueva fuente de ingresos de compañías digitales interesadas en involucrarse en la transmisión de eventos deportivos.

Hasta ahora, la audiencia para "streams" de la NFL ha sido mucho menor que en televisión tradicional. La transmisión de Yahoo del partido entre los Bills y Jaguars desde Londres en octubre tuvo una audiencia promedio mundial de 2,4 millones. Un partido entre los Jets y Dolphins desde Londres ese mismo mes, que empezó a la misma hora, promedió más de cuatro veces esa cifra sólo en Estados Unidos, con 9,9 millones de televidentes en CBS.

El partido entre los Bills y Jaguars solo estuvo disponible por televisión en los mercados locales de cada equipo, mientras que los del jueves son transmitidos en todo Estados Unidos.