• Caracas (Venezuela)

Redes Sociales

Al instante

Twitter incluyó a una mujer en su consejo de dirección

Durante el ejercicio de 2012, Twitter logró unos ingresos de 316,9 millones de dólares / AP

Durante el ejercicio de 2012, Twitter logró unos ingresos de 316,9 millones de dólares / AP

Marjorie Scardino, ex consejera delegada del grupo editorial Pearson, serán ocho los miembros del consejo directivo de la red social

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La red social Twitter anunció hoy la incorporación a su consejo directivo de Marjorie Scardino, ex consejera delegada del grupo editorial Pearson.

Scardino, de 66 años, se incorporará al consejo directivo de la red social, que pasará de tener siete a ocho miembros.

Desde su salida a bolsa a comienzos de noviembre, se multiplicaron las críticas a Twitter por no tener a una mujer en el consejo que decide la estrategia de la empresa.

Scardino fue consejera delegada del grupo Pearson desde enero de 1997 hasta diciembre de 2012, un conglomerado con participación en importantes empresas como Penguin Random House, el Financial Times y The Economist.

La ejecutiva también fue la consejera delegada del grupo de The Economist entre 1993 y 1995 y ha participado en el consejo de administración del fabricante finlandés de móviles Nokia.

Pese a su alto perfil, Scardino no tenía cuenta de Twitter conocida hasta la que abrió hoy.

Su primer tuit fue de agradecimiento a Twitter: "no puede haber un momento más interesante en la historia de Twitter para unirse a ellos", indica.

La presencia de mujeres en las grandes empresas tecnológica ha sido lenta pero sigue mejorando. El año pasado Marissa Mayer se convirtió en consejera delegada de Yahoo, y compite en importancia con otras figuras como la directora financiera de Facebook, Sheryl Sandberg.

Los consejos directivos de Google, Apple, Microsoft, Yahoo, Amazon, Facebook, Zynga, LinkedIn y eBay tienen ya al menos a una mujer entre sus miembros.