• Caracas (Venezuela)

Redes Sociales

Al instante

Tips: Cómo hacer ventas irresistibles en Redes Sociales

Usar una imagen atractiva es primordial para atraer clientes en las redes sociales |Foto: Archivo

Usar una imagen atractiva es primordial para atraer clientes en las redes sociales |Foto: Archivo

La intención es comenzar a dar a conocer los productos, servicios y empezar a vender; para ello la estrategia de promoción en redes sociales es muy importante

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marco González, consultor en comunicación digital y comercio electrónico con especialización en la lingüística y el estudios del discurso, destaca que como en todo plan de mercadeo debemos conocer cuál es nuestro nicho, cuál es nuestra competencia, y cómo y cuáles son las expectativas de nuestra audiencia.

En Redes Sociales tenemos la particularidad de que la comunidad de seguidores suele ser bastante segmentada, para lograr ventas irresistibles, González nos deja los siguientes tips:

Usa una imagen atractiva. La imagen gráfica es la reina de las redes sociales. Es lo que llama la atención del usuario. Hay que cuidar la estética de lo que se muestra, una fotografía bien iluminada, con detalles, es el principal gancho.

Comparte contenido atractivo. Las ventas invasivas y directas, tipo infocomerciales, quedaron atrás y no son para nada adecuadas para redes sociales. Lo ideal es ofrecer contenido de valor asociado a tu mercado. Por ejemplo: “enviar consejos para el uso de productos que vendes, cómo combinar la ropa con esa pieza de diseño que ofreces, mostrar los beneficios del uso de ese producto que te encanta, es una manera de mostrar lo mejor de lo que estas mostrando sin necesidad de vender descaradamente”. Eso te posicionará como experto y referencia e impulsará el “boca a boca”.

Propicia una conversación. Nada de mensajes predeterminados y repetidos en cada imagen. Como en la vida off line, el boca a boca es lo que vende. Haz preguntas directas, invita a tus seguidores a compartir su opinión con respecto a tips o consejos asociados a tu producto o servicio, invítalos a sumar a alguien más a la conversación. También es recomendable que les pidas a tus compradores que suban a las redes una imagen usando tu producto y que escriban cómo ha sido su experiencia. Deja atrás la timidez y pídele a tus clientes que reposteen o retuiteen una imagen de tu marca.

Haz conversaciones de Tu a Tu. Aprovecha lo segmentado de tu nicho para hablarles directamente. Siempre de manera respetuosa y con un lenguaje adecuado. Las Redes se prestan para invitar a una conversación natural, así como debería ser la imagen de tu marca.

Usa etiquetas adecuadas No abuses de las etiquetas. Lo ideal es que planifiques el contenido y tengas mensajes originales y propios de tu marca bajo una etiqueta que permita al usuario encontrar más contenido. Para mí lo ideal es usar máximo etiquetas para no interrumpir el texto. Puedes usar http://top-hashtags.com/ para hacer una búsqueda de los hashtags más influyentes que están relacionados con el contenido que quiere publicar.

 Marco González dictará el Taller Cómo hacer ventas irresistibles en Redes Sociales, el próximo 05 de septiembre en el Banco del Libro de Caracas.  Los interesados en participar pueden escribir a grupommcomunicaciones@gmail.com o comunicarse a través de los números 04143960271/0167030155.

Información: Nota de Prensa.