• Caracas (Venezuela)

Redes Sociales

Al instante

Stephen Hawking aceptó el reto del Ice Bucket Challenge

Captura de Video

Captura de Video

La persona más conocida que padece de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), se enfrentó al reto de la cubeta de agua fría 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El famoso físico teórico Stephen Hawking no quiso dejar pasar la oportunidad de participar en el Ice Bucket Challenge para colaborar en la lucha contra el ELA, enfermedad que padece y que lo mantiene postrado sin casi movimientos. Lastimosamente “por razones de salud” el astrofisico no pudo disfrutar del agua helada como el resto de los artistas y figuras públicas. Por eso, pidió a su familia que hicieran el reto por él.

El científico subió un video en YouTube explicando que  el año pasado padeció de neumonía, porque no sería sensato de su parte. Sus hijos Robert, Lucy y Tim se ofrecieron para sustituir a su padre.  

Luego de que su familia hiciera el reto, Hawking realizó un llamado para que se hicieran más donaciones para “eliminar esta enfermedad terrible”. Hawking nominó a Ian Blachford, director del Science Museum; Lord Sainsbury, rector de la Universidad de Cambridge; y Sir leszek Borysiewicz, vicerrector del mismo plantel educativo.

A continuación, el video donde la familia de Stephen Hawking se somete al Ice Bucket Cahllenge: