• Caracas (Venezuela)

Redes Sociales

Al instante

Stefanía Fernández superó delicado estado de salud

2009. Stefanía Fernández, Venezuela | Foto: AP

Miss Universo 2009, Stefanía Fernández | Foto: AP

La modelo aseguró a través de su cuenta en Instagram que sus niveles de azúcar habían subido de una forma descontrolada 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Stefanía Fernández, miss universo 2009, se encuentra mejor de salud, luego de que le diagnosticaran prediabetes en 2014.

La modelo invitó a sus seguidores a no caer en vaguedades con respecto al aspecto físico de las personas. "Criticar a los demás sería el causal de desconocer el estado de salud o los problemas de los demás, que seguramente están atravesando por un momento difícil", indicó a través de su cuenta en Instagram.

La empresaria aseguró que sus niveles de azúcar habían subido de una forma descontrolada, a pesar de que siempre ha cuidado su salud.

Envió un mensaje para aquellos pacientes que han sido diagnosticados con la mencionada condición. Los invitó a animarse y prestarle atención a su cuerpo. “Aliméntate bien y haz ejercicio. ¡Sin salud ningún proyecto cuenta!”, sostuvo a través de la red social.


 

Foto: Instagram

A continuación la publicación completa:

Les comparto mi historia: Hace un año y medio, cuando tome la dura decisión de irme de Venezuela a emprender nuevos caminos laborales, estaba muy ansiosa, con una tristeza que me invadía el alma y con mucha ansiedad.

Llegué a Miami con una maleta cargada de los mejores deseos de mis amigos y familiares pero la tristeza, la ansiedad y mi conexión con Venezuela nunca desaparecieron.

En abril del año pasado en una visita corta que hice a Venezuela, me hice todos los exámenes y fui al control con mis médicos, una de ellos fue con mi endocrina Lisset Aponte. Cuando le llevé mis exámenes de laboratorio, mis niveles de azúcar habían subido de una forma descontrolada, a pesar de que siempre me he cuidado y en Miami entrenaba para mi maratón, habían factores como la ansiedad que yo no entendía hasta ver mis exámenes.

Mi doctora me recomendó descansar, bajar mis niveles de estrés y por supuesto me colocó un tratamiento muy duro para bajar los niveles de azúcar y controlar mi tiroides.

 

Foto: Instagram

Siempre había sido muy sana, por lo que esta noticia me agarró por sorpresa y en el momento no era una opción para mí estar tranquila debido a todos los proyectos que ya había iniciado...

Empecé el tratamiento. Al principio me generaba mucho sueño y no quería hacer mucho durante el día pero poco a poco me fui a acostumbrando a la dosis, con los viajes era difícil controlar la alimentación y mucho más hacer ejercicio, pero el tratamiento ayudaba una gran parte. 

Cuando iniciamos el año dije: ¡Basta!, solté algunos proyectos y empecé a cuidarme más y escuchar a mi corazón...

Ayer recibí el mejor mensaje del mundo de mi doctora: "Mi niña estás curada".

¡Ahora a seguir mi dieta, mis ejercicios para tener salud! Para los que dicen "estás muy flaca" o "estás muy gorda", les digo no juzguen sin saber la condición de salud del otro, así que no se dejen llevar.

Y a los que hoy han sido diagnosticados con prediabetes, les digo: Ánimo, préstale atención a tu cuerpo, aliméntate bien y haz ejercicio ¡Sin salud ningún proyecto cuenta!