• Caracas (Venezuela)

Redes Sociales

Al instante

Spear promovió la paz y enalteció la belleza de Venezuela desde sus redes sociales

Una foto tomada del Instagram de la actriz Mónica Spear / Cortesía

Una foto tomada del Instagram de la actriz Mónica Spear / Cortesía

A través del Twitter e Instagram, la actriz compartía frecueemente imágenes de los paisajes venezolanos y hacía sus votos por la paz, la tolerancia y la inclusión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante todo el mes de diciembre, la actriz venezolana Mónica Spear expresó a sus seguidores de todo el mundo la alegría de poder compartir y disfrutar en familia una época tan especial como la Navidad en su país.  Un comportamiento  que no distaba mucho de lo que fue su presencia en las redes sociales, donde la promoción de su trabajo artístico quizás quedaba relegada a un segundo plano, frente a la prioridad que le daba al enaltecimiento de las bellezas naturales de Venezuela, del gentilicio venezolano, su inquietud por la inclusión y la tolerancia y sus frecuentes llamados a la paz.

Su último tuit fue una foto de un "mágico" atardecer llanero como ella misma lo definió el propio 6 de enero. Horas más tardes, moriría abatida por cinco delincuentes junto con su esposo.

El día anterior, compartió con sus fans una cabalgata en el llanos del estado Apure y el 1 de enero, su mensaje de año nuevo lo completó con una palabra clave, que hoy resuena en el colectivo nacional en medio de la conmoción por su trágico fallecimiento: "Feliz 2014, paz!".

El último día del 2013, la actriz que se labró un nombre de importancia en la cadena televisiva internacional Telemundo, compartió una imponente imagen de un paisaje venezolano acompañada de las siguientes palabras: "Ligera de equipaje, como nube que pasa, como agua que corre, como viento que sopla".

Spear también puso a la vista pública cómo realizó las hallacas con sus familiares y las actividades que dirigió en apoyo a Fundasperven, fundación en la que participó activamente para visibilizar el asperger ante la sociedad, tema por el que se hizo especialmente sensible después de encarnar a un personaje con esta condición en la telenovela "La Mujer Perfecta", que fue transmitida por Venevisión.

En este recuento de las memorias de su vida que hoy quedan graficadas en forma de bytes, destaca una imagen del 12 de diciembre, en la que se puede observar un globo de los deseos con la bandera de Venezuela que ella selló con las palabras que aspiraba para el país: "paz, fe y esperanza".

Con conciencia política y sin establecer preferencias puntuales, Spear también hizo un llamado a los venezolanos a votar un día antes de los comicios municipales. ""Mañana todos a votar, es nuestro derecho y responsabilidad. Por una Venezuela segura, con oportunidades para todos", escribió el 7 de diciembre en su cuenta @MonicaSpear

El 1 de octubre de 2013, día de su cumpleaños, también agradeció los gestos de amor que recibió de todas partes del mundo con una elocuente reflexión sobre la importancia de la vida.  "Profundo agradecimiento por el simple hecho de existir, de poder respirar y vivir! Despido un año más de vida y con amor recibo el próximo".