• Caracas (Venezuela)

Redes Sociales

Al instante

Fanáticos y peloteros expresan su pesar por la muerte de Tony Gwynn

Usuarios del Twitter rinden homenaje a Tonny Gwynn / Cortesía Twitter

#RIPTonyGwynn se mantuvo este lunes entre los tópicos más comentados de la red social Twitter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sorpresivo deceso del estelar bateador de las Grandes Ligas, Tonny Gwynn, causó revuelo mundialmente en las redes sociales.

El tópico se mantuvo durante el lunes entre los tópicos más comentados del Twitter, Aficionados de todos los países mostraron su pesar por el temprano deceso de quien fuera ocho veces campeón de bateo y quien logró tener el más bajo récord de ponches en una temporada; además, del average histórico más alto en las mayores, con .338 de promedio. 

Gwynn falleció a los 54 años, como consecuencia de un cáncer bucal que trató en tres oportunidades. 

Desde las Grandes Ligas en su cuenta oficial, hasta jugadores de renombre con perfiles activos, expresaron su tristeza por la partida de Gwynn.

La cuenta de MLB oficial además compartió videos con sus mejores momentos en la pelota.

Su hijo, Tony Gwynn Jr, le dedicó unas emotivas palabras por su cuenta en Twitter:"Today I lost my Dad, my best friend and my mentor. I'm gonna miss u so much pops. I'm gonna do everything in my power to continue to". (Hoy, perdí a mi papá, a mi mejor amigo y a mi mentor. Te extrañaré mucho, papí. Y haré todo lo que pueda para poder continuar", exclamó. 

El emblemático jonronero Frank Thomas también se sumó a las voces que lamentaron la muerte de Gwynn. "Rest In Peace Tony Gwynn!! We will all miss you!! Just a really sad day for baseball!!  ("Descansa en paz Tony Gwynn, todos te extrañaremos, es un día realmente triste para el beisbol")

El equipo de los Padres de San Diego afirmó en un comunicado que se encuentra "sumergido en la tristeza" por el fallecimiento y por lo que significó Gwynn para la organización. 

Peter Seidler, inversionista principal de los Padres dijo, "Tony fue no solo uno de los grandes bateadores que el deporte ha producido, fue también uno de los mejores hombres en jugar beisbol. Como pelotero que se comprometió toda su carrera con un equipo y llevando a los Padres a ganar dos campeonatos de Liga Nacional, Tony fue admirado y respetado por los aficionados. Su sonrisa siempre estará en nuestros corazones.