• Caracas (Venezuela)

Redes Sociales

Al instante

Publicaron más de 100 millones de contraseñas de usuarios de LinkedIn

La red social, Linkedin, tiene 400 millones de usuarios en el mundo | Foto: AFP

La red social, Linkedin, tiene 400 millones de usuarios en el mundo | Foto: AFP

La red social comenzó a anular todas las claves de las cuentas creadas antes de la irrupción del hacer en 2012, específicamente de aquellas que no fueron actualizadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En 2012, LinkedIn sufrió un ataque cibernético en el que se filtraron 6,5 millones de contraseñas. Cuatro años después, la red social de negocios pensó que ese capítulo de su historia se había cerrado; sin embargo, parece que más datos fueron comprometidos en dicho hackeo, pues acaban de anunciar que un nuevo paquete de contraseñas robadas fue publicado en Internet.

De acuerdo a lo señalado en el blog oficial, se trata del mismo hacker tras el ataque de 2012 quien difundió las contraseñas de más de 100 millones de usuarios de la red social. Por tal motivo, se ha iniciado un proceso de invalidación de las claves y la empresa se pondrá en contacto con los afectados.

Asimismo, indicaron que no hay pruebas de que esta filtración haya sido producto de un nuevo hackeo. "Hemos comenzado a anular las contraseñas de todas las cuentas creadas antes de la ruptura de 2012 que no fueron actualizadas desde el ataque cibernético. Haremos saber a los usuarios de manera individual si es que necesitan cambiar sus contraseñas", reseñó LinkedIn en  el blog.

De acuerdo con un reporte del medio Forbes, el hacker trataba de vender las contraseñas de LinkedIn en el mercado negro de Internet por cinco bitcoines (dinero electrónico), o aproximadamente 2.200 dólares.

LinkedIn es una red social de negocios que cuenta con 400 millones de usuarios en el ámbito mundial. Si se tiene una cuenta ahí, lo recomendable es que cambie su contraseña como medida de precaución.