• Caracas (Venezuela)

Redes Sociales

Al instante

Pinterest cumple cinco años

Pinterest

Paul Pattishall, investigador de mercado de Pinterest, trabaja en su escritorio en la oficina de la compañía en San Francisco, California, el miércoles 1 de abril de 2015 | AP

La red social fue valuada en 11.000 millones de dólares y aunque su concurrencia principal ha sido femenina, su popularidad está creciendo rápidamente entre los hombres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En sus escasos cinco años de vida, Pinterest se ha convertido en el lugar donde la gente comparte ideas e ingeniosidad, y donde se inspira creativamente. Y ha alimentado una nueva forma de buscar artículos que está incluso robando tráfico a la gigante tecnológica Google.

La compañía con sede en San Francisco, California, que esta semana celebra su quinto aniversario, fue valuada recientemente en 11.000 millones de dólares. Aunque su concurrencia principal ha sido siempre femenina, Pinterest dice que su popularidad está creciendo más rápido que nunca entre los hombres. Está ganando terreno en el indispensable espacio social móvil (la inmensa mayoría de los "pinners" se conectan en dispositivos móviles) y está gozando de una próspera expansión en el extranjero.

Pinterest tuvo 79,3 millones de visitantes únicos en febrero (el mes disponible más reciente), 47% más que un año antes, según la compañía de investigación de internet comScore. La vasta mayoría fueron mujeres, pero la cifra de visitantes hombres creció a un ritmo más rápido: 62% para hombres contra 42% para mujeres.

Enid Hwang es la gerente de comunidad de la compañía y el cuarto empleado contratado por Pinterest. No dijo qué porcentaje de usuarios son hombres, pero dijo que la base de usuarios varones de Pinterest en Estados Unidos se duplicó en el último año. Ella no piensa que Pinterest sea más para mujeres que para hombres.

"Y lo más importante, creemos que Pinterest es una herramienta para liberar la creatividad de la gente", agregó.

Pinterest con frecuencia se aglomera con redes sociales populares como Facebook, Twitter e Instagram, pero hay bastantes formas en las que se destaca. Hwang lo ve como más íntimo y personal. Mientras en Facebook se trata de compartir con 400 "amigos" cercanos lo que uno hizo, leyó o vio recientemente, los usuarios de Pinterest marcan material para su propia inspiración y beneficio. Aunque otros pueden verlo, ella dice que los usuarios de Pinterest "guardan cosas que significan mucho para ellos personalmente".