• Caracas (Venezuela)

Redes Sociales

Al instante

Obama y el Papa fueron los tuiteros más influyentes de 2014

Papa Francisco

Papa Francisco

El sumo pontífice aumentó 54% su número de seguidores en la red social 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de La Sabana, el Papa Francisco fue superado este año en influencia en la red social Twitter por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. 

El sumo pontífice aumentó 54% su número de seguidores en la red social, en donde tiene a más de 16.800.000 followers. Creció el doble en su cuenta en español, en polaco y aumentó más de un millón y medio en su espacio en inglés, revela el portal Finanzas Digital. 

El tuit más popular del primer papa latino fue publicado a propósito del domingo de resurrección. Con 38.782 retuits y 36.452 marcas de favorito, el mensaje en su  cuenta en inglés: “Christi is arisen! Alleluia!, es decir “¡Cristo ha resucitado! ¡Aleluya!”, fue el más comentado en la red social. 

Un vehemente llamado por la liberación de las niñas de Nigeria fue el tuit más impactante de Francisco; y Filipinas así como Sri Lanka se sumaron a Siria, Palestina, Israel y Jordania como los países que fueron nombrados en los tuits del Papa.

Pero el líder de Estados Unidos subió a  49. 166.434 seguidores y emitió 2.039 tuits. Es el mandatario del mundo que concentra mayor cantidad de seguidores (93%) seguido de Hollande con el 1,41%; Cameron con el 1,6%; Rajoy con el 1,15%; y Puttin con el 1,44%.

Entre ellos, aun siendo cifras bajas, el mayor incremento en número de seguidores lo tuvo para 2014 Mariano Rajoy, tal vez por la proximidad de las elecciones en España; casi lo mismo ocurre con el número de tuits emitidos por el jefe del gobierno español.