• Caracas (Venezuela)

Redes Sociales

Al instante

MCM alertó al gobierno sobre activar Carta Democrática Interamericana

María Corina Machado exige a Maduro concretar reformas políticas | Foto Henry Delgado

María Corina Machado exige a Maduro concretar reformas políticas | Foto Henry Delgado

Este instrumento tiene como finalidad fortalecer y preservar la democracia en los países cuando los derechos de los ciudadanos son violados 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia emitió una sentencia en la que impide a la Asamblea Nacional investigar la designación de magistrados del 23 de diciembre del año pasado.

De acuerdo con el expediente 16-0153 del órgano jurídico, el Parlamento no está legitimado para revisar, anular, revocar o de cualquier forma dejar sin efecto el proceso interinstitucional de designación de magistrados, principales y suplentes.

Por esta razón, María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, calificó como golpe de Estado la acción del TSJ al desconocer al Parlamento, el régimen obliga a activar la Carta Democrática interamericana.

“Es un golpe de Estado. Punto. Sin adjetivos. Al desconocer al Parlamento, el régimen obliga a activar la Carta Democrática interamericana”, publicó la opositora a través de su cuenta en Twitter.

La mencionada carta  fue aprobada en sesión especial de la Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Perú el 11 de septiembre de 2001.

Este instrumento tiene como finalidad fortalecer y preservar la democracia en los países cuando ocurre una ruptura del orden democrático o su alteración en algún Estado miembro.