• Caracas (Venezuela)

Redes Sociales

Al instante

La opinión de Luis Vicente León sobre la "ineficiencia" de las empresas públicas

Luis Vicente León | foto: archivo

Luis Vicente León | foto: archivo

Durante la instalación del Congreso de la Patria en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, el Ejecutivo llamó a la “rectificación económica” y llamó a las empresas del Estado a esforzarse para superar la coyuntura nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, expresó no estar impresionado de la reestructuración de las empresas estatales -anunciado por el gobierno- para contrarrestar la ineficiencia y la corrupción. “El milagro es que no ocurriera”, dijo.

Insinuó que los cambios no serán suficientes. A su juicio, la personas que manejan las estatales no son las únicas responsables de la ineficiencia.

“Los problemas de las empresas públicas no tienen que ver con las personas que la manejan sino con el intervencionismo en sí mismo”, indicó a través de Twitter.

“Es una contradicción clásica de los gobiernos controladores ofrecer la solución en la producción pública y luego quejarse de quienes las manejan (…) El intervencionismo siempre es igual, controlas y luego controlas más para tapar el hueco del anterior y luego culpas a otro del fracaso”, sumó.

Durante la instalación del Congreso de la Patria en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, el Ejecutivo llamó a la “rectificación económica” y llamó a las empresas del Estado a esforzarse para superar la coyuntura nacional.