• Caracas (Venezuela)

Redes Sociales

Al instante

Hombre perdió su empleo por publicar una foto racista en Facebook

Las respuestas racistas de Gerod Roth motivaron que el presidente de la empresa, rechazara estos comentarios racistas | Foto El Comercio

Las respuestas racistas de Gerod Roth motivaron que el presidente de la empresa, rechazara estos comentarios racistas | Foto El Comercio

Rompió su silencio en una televisión local asegurando que cayó tentado a los comentarios racistas de sus contactos en Facebook

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gerod Roth pasó a las filas de los desempleados por una broma racista que publicó en Facebook. Esto le costó ser despedido de la empresa Polaris Marketing Group (PMG) de Atlanta en Estados Unidos.

Este hombre colgó una fotografía en Facebook donde se la aprecia posar junto a un niño de piel oscura de 3 años, quien sería el hijo de un ex compañero de trabajo (Sidney Jade). Ante este panorama, el hombre que ahora está desempleado respondió a comentarios racistas que fueron producidos por sus seguidores de la red social.

“¿Dónde diablos conseguiste un niño negro?”, escribió un usuario en la cuenta de Facebook de Roth.  A lo que él respondió: “Era un salvaje”. “No sabía que eras un dueño de esclavos”, escribió otro usuario de Facebook.

Las respuestas racistas de Gerod Roth motivaron que el presidente de la empresa, Michael Da Graca Pinto, rechazara estos comentarios racistas:

“Me rompe el corazón que Sydney y su adorable hijo Cayden fueran sometidos a ese comportamiento de odio, ignorancia tan despreciable. Cayden visita mi oficina casi todas las tardes, luego del centro de cuidado, se sienta en mi mesa de cenar y yo lo considero parte de la familia de PMG”, publicaron esos textuales medios de Estados Unidos.

“Las atroces mentiras, calumnias y racismos a los que él y su madre han sido forzados es intolerable. Yo y toda la familia de PMG repudia este tipo de comportamiento y nunca nos asociamos a quienes lo asumen”, agregó el presidente luego de la publicación en Facebook.

Sin embargo, Roth rompió su silencio en una televisión local y dijo que cayó tentado a los comentarios racistas de sus contactos en Facebook: “Yo realmente me siento molesto, no solo conmigo mismo, sino con el personaje que se creó basado en los comentarios de mis amigos”.