• Caracas (Venezuela)

Redes Sociales

Al instante

Hackear cuentas de Facebook pone en riesgo datos propios

"Esto es sólo una pequeña muestra de lo que puedo hacer", amenazó el misterioso hacker | foto: archivo

Se presenta como una aplicación capaz de hackear perfiles en Facebook. | foto: archivo

Las aplicaciones que prometen hackear cuentas pueden resultar peligrosas para el usuario que las utiliza, en América Latina están la mayor parte de los afectados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hackear una cuenta en Facebook pone en peligro información sensible del operario. El malware Remtasu se disfraza de aplicación capaz de acceder a cuentas en la red social de terceros con la intención de robar información del usuario para enviarla a sus servidores. 

Una variante del Remtasu, era distribuida a través de correos electrónicos y archivos de Office infectados. Fue descubierto hace cuatro años. Pero su nueva versión está afectando a miles de personas en el mundo: como una aplicación capaz de hackear perfiles en Facebook, según informó Softpedia.

La herramienta Hack Facebook tenía como propósito infiltrarse en cuentas en la red social de terceros. Es de descarga gratuita. Pero contiene un potencial peligro: en sus códigos está registrado el malware Win32/Remtasu. Este malware permite monitorear el uso del teclado, dejando toda tipo de contraseñas ingresadas vulnerables. 

El troyano roba información del portapapeles, guarda datos recogidos de forma local para luego enviarlos a un servidor remoto. Esto luego de ser instalada en una carpeta llamada InstallDir dentro de la conocida carpeta System 32 de Windows. Y se inicia con cada reinicio. 

Las víctimas (iniciales victimarios que pretendían hackear perfiles de Facebook) radican principalmente en América Latina. Así lo informó la compañía de seguridad informática ESET. El país más infectado es Colombia con el 65% de los casos registrados.

Según el diario La Voz, de Argentina, lo más recomendable es evitar cualquier herramienta que ofrezca hackear perfiles en Facebook. Y siempre tener actualizado un antivirus.