• Caracas (Venezuela)

Redes Sociales

Al instante

#GoldeSilencio desata polémica en Twitter

Los chilenos se quejan de la iniciativa propuesta por Amnistía Internacional al cumplirse 40 años del Golpe de Estado de 1973 contra el gobierno de Salvador Allende

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este 11 de septiembre se cumplen 40 años del Golpe de Estado de 1973 contra el gobierno de Salvador Allende. Es por esto que Amnistía Internacional, realizó este jueves una petición a la hinchada y a los jugadores chilenos que jugarán contra Veenzuela: que no celebren el primer gol del encuentro y "el segundo lo celebren con todo". El duelo que se llevará a cabo Estadio Nacional de Santiago de Chile, es válido por la fecha número 15 de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Esta iniciativa, que surge como una forma de recordar y respetar a las víctimas que justamente fueron asesinadas en el Estadio Nacional, generó revuelo en la red social Twitter, ya que los chilenos no están de acuerdo y piden que no se mezcle la política con el deporte.

Amnistía Internacional, realizó un video para llevar adelante la campaña y difundir la iniciativa. También impulsó la etiqueta #GoldeSilencio en las redes sociales.