• Caracas (Venezuela)

Redes Sociales

Al instante

Foto de "niño anuncio" en barrio rico de Brasil desata polémica en redes sociales

La foto del "NIño anuncio" fue colgada por un usuario de Facebook y causó furor en redes sociales / Cortesía Facebook

La foto del "NIño anuncio" fue colgada por un usuario de Facebook y causó furor en redes sociales / Cortesía Facebook

El pequeño, de tez negra, está parado delante de un poste y sostiene una gran silueta de cartón de un hombre blanco que invita a comprar casas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La imagen de un pequeño pegado frente a un poste y sosteniendo un cartel de un hombre blanco y guapo, que motiva a la adquisición de lujosas propiedades, ha desatado conmoción e indignación en las redes sociales.

La imagen, compartida en Facebook por el ciudadano César Hernandes,  quien caminaba por un lujoso barrio de Sao Paulo, muestra al pequeño con el cartón que sobrepasa su tamaño. El niño es otro más de los “hombres anuncio” o “niños anuncio”, personas que son contratadas hasta por 18 dólares diarios para promocionar ciertos artículos, productos o estructuras y que deben permanecer así al menos nueve horas, independientemente de la condición climática.

En un país en el que además la discriminación racial es un tema sensible, contrasta la apariencia del pequeño y del anuncio: el menor es de tez negra, mientras que el hombre del anuncio es blanco.

Además, las fuertes protestas que ha generado el desarrollo e inversión en el mundial del fútbol en un país con fuertes disparidades sociales, fomenta el rechazo a esta imagen.

De acuerdo con el diario El País de España,  desde el 2012 y basándose en la Ley de Ciudad Limpia, Brasil limitó la publicidad en la vía publica y las empresas, en este caso constructoras e inmobiliarias,  recurren a esta opción que es ilegal.


La foto fue cargada el 17 de mayo y ha sido compartida en Facebook más de 2217 veces y tiene más de 200 comentarios. En Twitter también ha sido intensamente viralizada.