• Caracas (Venezuela)

Redes Sociales

Al instante

Facebook recibe al menos un millón de quejas al día de usuarios

Facebook se ha negado a entregar conversaciones de usuarios involucrados en investigaciones penales | Foto: tynmagazine.com

Facebook bloquea cuentas que falten a su política de convivencia con material agresivo, pornográfico, entre otros. Foto: archivo

La directora de administración política, Monika Bickert, dijo que la mayoría son peticiones de "bloqueo al odio"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Facebook recibe todos los días al menos un millón de reportes de contenido inapropiado. Así lo señaló la  directora de administración de políticas de la red social, Monika Bickert, en la primera Cumbre de Acoso en Línea de SXSW el pasado 12 de marzo.

La ejecutiva precisó a CNNMoney que, del total de denuncias de violaciones por parte de los usuarios, no se puede definir a ciencia cierta cuál es el porcentaje de infracciones graves. Tampoco cuántas páginas eran eliminadas producto de este sistema de quejas.

El evento en que participó Bickert se enfocó en cuál es el alcance máximo que deben de tener empresas de tecnología para eliminar contenidos, potencialmente dañinos, de sus plataformas.

"Puedes criticar a las instituciones, a las religiones, puedes participar en una conversación política intensa. Lo que no puedes hacer es atacar a una persona o a un grupo de personas con base en una característica en particular", explicó Bickert sobre la política de la red social.

Resulta difícil establecer una política exacta de convivencia. Según Bickert porque el 80% de usuarios de Facebook proceden fuera de Estados Unidos, y por tanto tienen puntos de vista diferentes. Pero la red social se centra en evitar publicaciones que inviten a provocar daños físicos. Aunque aclara que se revisan todos los reportes.

Sobre las incitaciones al odio, Bickert afirmó que "las manifestaciones de odio son muy contextuales… Creemos que es realmente importante que la gente sea la que tome esa decisión". Esto también en referencia al porqué los ingenieros de Facebook no son más proactivos para eliminar páginas, por ejemplo, con filtraciones terroristas.

EL DATO

Monika Bickert afirmó que los reportes de Facebook aumentan cada día de forma constante. Esto se debe a que la red social permite a sus usuarios a realizar las denuncias desde cualquier dispositivo.