• Caracas (Venezuela)

Redes Sociales

Al instante

Facebook sería el país más poblado del mundo superando a China

Facebook tuvo una ola de contrataciones | Foto: El Comercio

Facebook sería el lugar más poblado del mundo de ser un país | Foto: El Comercio

Si la red social fuera una nación tendría el mayor número de habitantes del mundo con 1.390 millones de ciudadanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Facebook comunicó que cada mes 1.390 millones de personas inician sesión para leer noticias, mirar fotos y comunicarse con amigos. De esta forma, se puede inferir que si la red social fuera un país, sería el más poblado del mundo.

China, actual país más poblado del mundo y que irónicamente tiene bloqueado a Facebook, cuenta con 1.360 millones de habitantes, según estimaciones de la CIA.

La información fue difundida por el CEO de Facebook, Marck Zuckerberg, a través de su cuenta oficial, junto al anuncio de las ganancias generadas en el último trimestre de la red social.

Aunque el número de usuarios de Facebook sigue expandiéndose, el crecimiento se desacelerado en los últimos trimestres, porque no hay tantas personas que se estén interesados en el sitio, según informó The Huffington Post.

El diario también explicó que esta es una de las razones para la creación de Internet.org, una iniciativa apoyada por empresas tecnológicas que incluye a Facebook, Samsung, Ericsson y Qualcomm; que tiene como objetivo llevar acceso a internet a dos terceras partes del mundo.

Facebook reportó también ingresos de $3.850 millones en el último trimestre del 2014, lo que significó una amplia superación a las expectativas de la empresa, que se logró gracias a la masiva utilización de la aplicación móvil de la red social.