• Caracas (Venezuela)

Redes Sociales

Al instante

Facebook Messenger emitirá mensajes que se "autodestruirán"

Facebook busca competir con Snapchat

Facebook busca competir con Snapchat

Facebook iniciará pruebas de esta nueva herramienta con usuarios de Francia. Los clientes de iOS y Android serán beneficiados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Snapchat ya logra seis mil millones de visualizaciones diarias. Facebook no quiere ceder terreno. La gigante red social encontró una forma de seguir combatiendo: emulando las ventajas de su rival. Así, la app Messenger emitirá mensajes que podrán "autodestruirse". 

Una vocera de Facebook dijo a Cnet.com que la red social inició las pruebas de esta nueva función en Francia. Las mismas comenzaron este jueves. La particularidad es que los mensajes serán eliminados de forma automática una hora después de ser emitidos. 

Se confirmó que usuarios de iOS y Android del país europeo podrán acceder a la nueva función de Facebook Messenger. La vocera confirmó que se tiene previsto que la herramienta se expanda a otros países, pero por el momento no se tiene una fecha específica. 

Buzzfeed citó a Facebook para explicar que la activación de los mensajes auto-destructibles se hace presionando un botón de 'reloj de arena' situado en la esquina superior derecha de la aplicación. El procedimiento se tiene que realizar en cada conversación. 

Cuando el mensaje se haya eliminado, en su lugar aparecerá una burbuja en blanco dentro del flujo de conversación. 

Facebook tiene tiempo intentando frenar el éxito de Snapchat. En 2013 le hizo una oferta de compra de US$3.000 millones. Al ser rechazada, lanzó la ahora derrotada Slingshot.