• Caracas (Venezuela)

Redes Sociales

Al instante

Facebook Messenger actualizará sus emoji con mayor inclusión de opciones

Foto: archivo Facebook

Foto: archivo Facebook

La actualización llegará a todos los usuarios de Android en los próximos días. La inclusión de nuevas figuras tiene la intención de fomentar la igualdad de género

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La aplicación de chat de Facebook presentó una actualización de sus emoji para sumarse a las campañas de mayor inclusión en estos característicos iconos, que cada día toman mayor protagonismo en las conversaciones.

No sólo sumaron la posibilidad de escoger entre los tonos de piel de las manos, sino también incluyeron personajes femeninos en roles como la policía. Este cambio ya se había hecho presente en la versión de emoji de iOS; mientras que Android anunció la modificación para los próximos meses.

Los nuevo iconos fueron lanzados con el hashtag "#MessengerEmoji" para que Facebook pueda recibir las impresiones de sus usuarios.

Si bien no todos los clientes de la aplicación de chat pueden ver las nuevas imágenes, la empresa destacó que la actualización comenzará a llegar a sus dispositivos dentro de los próximos días.

La inclusión de mujeres en roles que fomenten la igualdad de género fue una propuesta realizada a Unicode por Google hace unas semanas, en la que crearon trece personajes que podrían llegar hasta el sistema de conversación el próximo año.

En esta versión, Facebook decidió no restringir el rol femenino a las labores de bailarina o recepcionista (en los que se había visto envuelta hasta ahora) sino también se puede ver cómo llega a la función de policía o en el rol de atleta.