• Caracas (Venezuela)

Redes Sociales

Al instante

Estudio revela que el 44% de los perfiles de Twitter nunca ha publicado en la red

El esfuerzo del gobierno por cerrar el servicio resultó contraproducente el viernes cuando muchos de los usuarios turcos hallaron medios de seguir tuiteando y burlándose del gobierno | Foto: Archivo

El esfuerzo del gobierno por cerrar el servicio resultó contraproducente el viernes cuando muchos de los usuarios turcos hallaron medios de seguir tuiteando y burlándose del gobierno | Foto: Archivo

Además, según la investigación de Twopcharts, el 30% ha escrito entre uno y diez tuits y el 13% de los perfiles ha tuiteado al menos cien veces

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De los 974 millones de perfiles registrados en Twitter, un 44% no ha publicado nunca un tuit según una investigación efectuada por Twopcharts, un portal que analiza la actividad de esta red social.

El estudio de Twopcharts que se basa en la actividad de los perfiles, pero no tiene en cuenta cuando se conectaron los usuarios, revela que el 56% de las cuentas de Twitter, unos unos 542,1 millones, ha escrito al menos un tuit desde que fueron creadas.

Además, el 30% del total ha publicado entre uno y diez tuits y sólo el 13% de los perfiles ha tuiteado al menos cien veces.

Según los datos facilitados por la empresa en febrero, Twitter terminó 2013 con 241 millones de usuarios mensuales activos –los que se conectan al menos una vez al mes-, un 30% más que en 2012, de los cuales un 76% accedieron a la red social a través del móvil.

Pese a que la empresa no considera que un perfil tenga que escribir tuits necesariamente para estar activo, Twitter obtiene más ingresos por publicidad de los usuarios que tuitean, retuitean, publican fotos o valoran los comentarios de otros usuarios.

Por ello, la red social ha incorporado en las últimas semanas distintas herramientas para aumentar las posibilidades de los usuarios.

Así, ha lanzado la función de etiquetado de personas en las fotografías y la opción de añadir múltiples fotos a un tuiteo, funciones que forman parte de la última actualización de la aplicación de móviles y que progresivamente estarán disponibles para todos los usuarios.