• Caracas (Venezuela)

Redes Sociales

Al instante

Escasean en Twitter los nuevos usuarios

Reducen valor de las acciones de Twitter por disminución en el ritmo de nuevos usuarios | Foto: www.wired.it

Reducen valor de las acciones de Twitter por disminución en el ritmo de nuevos usuarios | Foto: www.wired.it

La red social enfrenta dificultades para atraer miembros más allá de su base tradicional de periodistas, políticos y celebridades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los analistas de Morgan Stanley cayeron con fuerza sobre la compañía Twitter, reduciendo sus pronósticos para el precio de las acciones de la compañía de redes sociales, a causa de un crecimiento proyectado mucho más lento en términos de usuarios nuevos, al igual que en materia de ingresos y beneficios.

“El compromiso y las nuevas tendencias de los usuarios siguen siendo preocupantes”, dijeron los analistas, liderados por Brian Nowak, en una nota a sus clientes el jueves, reseñó el portal especializado en finanzas Bloomberg.

Expuso que Twitter ha tenido dificultades para atraer a usuarios más allá de su base tradicional de periodistas, políticos y celebridades y captar miembros más corrientes. En un intento por remediarlo, la empresa firmó un acuerdo para transmitir los encuentros de la Liga Nacional de Fútbol Americano, apostando al éxito de la NFL para impulsar nuevos convenios de video.

Morgan Stanley también dijo que el tiempo que dedica un usuario móvil a Twitter en Estados Unidos se redujo 10% en el primer trimestre de 2016 con respecto al año anterior.

Por esas razones Morgan Stanley redujo su precio objetivo para Twitter de 18 a 16 dólares y recortó su pronóstico de ganancias para el 2017.

 “Vemos que un menor número de usuarios y que un menor tiempo dedicado por usuario están frenando la monetización de la plataforma de Twitter –lo que pone un límite al crecimiento de las impresiones que causan los anuncios publicitarios y frenando el ritmo a través del cual los anunciantes publicitan en la plataforma”, según escribieron los analistas.