• Caracas (Venezuela)

Redes Sociales

Al instante

Campaña digital exige que Elsa tenga una novia en la secuela de Frozen

Elsa de <i>Frozen</i>.

Elsa de Frozen.

Con la etiqueta #GiveElsaAGirlfriend (Dar una novia a Elsa), fans luchan para que el estudio estadounidense incluya una relación lésbica en el largometraje animado 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En 2013, Disney creó un gran fenómeno con la película Frozen: Una Aventura Congelada, principalmente por destacar la relación entre las hermanas Elsa y Anna y por su diversidad de canciones presentes en la animación.

Ahora hay una secuela en desarrollo, en el cual este domingo miles de fanáticos crearon una campaña por internet, a través de la red social Twitter, pidiendo a Disney que les gustaría que la reina Elsa tenga una novia en la segunda parte de la película, que se estrenará en 2018.

Con la etiqueta #GiveElsaAGirlfriend (Dar una novia a Elsa),  fans luchan para que el estudio estadounidense incluya una relación lésbica en el largometraje.

Algunos comentarios aclaran que, de este modo, la comunidad LGBT se vería representada y que “el amor es una puerta abierta”.

Teoría de la reina de hielo

La teoría de que Elsa sea lesbiana no es nueva. Muchos admiradores llevan tiempo especulando con esta idea.

Interpretan que su súper poder de nacimiento (control mágico del hielo y la nieve) sea una metáfora de su orientación sexual.

Es algo que la sociedad no admite, se esconde y se aísla, hasta que lo acepta  y “sale del armario” declarándose libre, según estas ideas, con su conocido tema Let it go (Libre soy), reseño Verne.

Dar  una novia a Elsa

Una usuaria mexicana y activista feminista, Alexis Isabel, fue  la primera que hizo la petición.

“Espero que Disney haga que Elsa sea una princesa lesbiana. Imagina lo ícono que seria”, escribió la activista en la red social. En tres días, su mensaje lleva más de 1.500 retuits.

Después mencionó la cuenta oficial de los creedores de la película de animación, que más ingresos ha generado en taquilla, y el mensaje empezó a circular.

“Querido @Disney, #GiveElsaAGirlfriend”, indicó Isabel.

La etiqueta para solicitar una novia a la reina de Arendelle lleva más de 19. 000 tuist desde este 1 de mayo, así lo reseño la herramienta de medición de tuist Curator.  

Algunos usuarios de Twitter incluso han creado ilustraciones sobre la posible pareja.