• Caracas (Venezuela)

Redes Sociales

Al instante

Consejos para ser feliz en las redes sociales este año 2015

Un teclado con acceso a distintas redes sociales / Foto Internet

Un teclado con acceso a distintas redes sociales / Foto Internet

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Llegó un Año Nuevo y parte de los propósitos de la nueva era deben incluir optimizar el uso de nuestras redes sociales, de modo tal que no nos distraigan en nuestras actividades cotidianas y que nos permitan darles el uso efectivo para el que fueron creadas. 

El portal especializado Marketingdirecto.com ofrece una serie de consejos para interactuar mejor con los miles de usuarios que utilizan distintas redes sociales y para también hacer una "limpieza" en aquellas redes cuyos contactos pueden traerle más problemas que beneficios:

1) Silencie en Twitter o deje de seguir en Facebook 

Si alguien lo saturó o necesita desconectarse de sus contenidos por un tiempo, no es necesario bloquearlo o eliminarlo de sus listas de amigos. Con "mutearlo" en Twitter y presionar el botón "dejar de seguir" en FB, usted podrá lograr que los contenidos de usuarios indeseables dejen de aparecer en su timeline y quedará mucho más elegante y cordial con esa persona, si lo conoce. 

2.- Preste más atención a LinkedIn

Más que una página para exhibir logros personales y profesionales, hay que sacarle el jugo a esta red social. Aunque esté trabajando, las relaciones con otras empresas y profesionales es muy importante. Los contactos que se pueden lograr a través de ella pudiesen cambiarle la vida, así que no la menosprecie. 

3.- Deshágase de aplicaciones inútiles

Seguramente, tiene su teléfono inteligente repleto de aplicaciones que ya no usa, que usó una vez o que descargó porque eran "la moda". Bórrelas y haga  sitio para aquellas que todavía no conoce pero que le pueden ayudar en muchos aspectos, tanto en el de las redes sociales como en aplicaciones útiles para su trabajo o su día a día. 

4.- Menos amigos en Facebook

"Menos es más". Si revisa su lista de amigos, seguro se dará cuenta de que la gran mayoría está ahí por compromiso, pero probablemente más allá de una felicitación cordial el día de su cumpleaños, jamás ha interactuado con ellos. El tema es que una gran cantidad de amigos satura su línea de tiempo y, además, si tiene actualización simultánea en su móvil, esas actualizaciones constantes van desgastando su batería.  Ese tipo de gente no es imprescindible en su perfil de Facebook, así que borre unos cuantos amigos y verá cómo su muro se queda con contenidos realmente interesantes.

5.- Las redes sociales no van a la cama

Diversos estudios han demostrado que dormir con el teléfono al lado de la almohada causa insomnio. Además, la gente "normal" tiene una vida y es muy improbable que encuentre contenidos realmente valiosos a las 2:00 am. Hay cosas que deben mantenerse a la vieja usanza y respetar las ocho horas mínimas de sueño es una de ellas.

6.- Conozca nuevas redes sociales

Prueba opciones nuevas como Ello Yo  le permitirán interactuar con otras personas que de otra forma,  quizá  no conocería.

7.-Alerta con la seguridad 

El 2014 fue temeroso en el tema del acceso a datos personales de muchas celebridades. ¡Hay que tener cuidado con lo que se publica! En muchos países, incluso, las personas son rastreadas por sus redes sociales para ser blanco de delitos.