• Caracas (Venezuela)

Redes Sociales

Al instante

Concurso de fotografía para concientizar sobre altos índices de violencia en Venezuela

Cuenta de Instagram de @en_sombras | Foto: Captura

Cuenta de Instagram de @en_sombras | Foto: Captura

La meta es que las fotos funcionen como un canal de expresión para quienes participen en el proyecto y transmitan un mensaje que inspire a tomar acción para combatir esta problemática

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Sombras es un concurso de fotografía digital enfocado en promover la no violencia realizado a través de la red social Instagram. Este proyecto es liderado por jóvenes emprendedores que idearon un método positivo para concientizar a los venezolanos sobre los crecientes índices de actos violentos.

El concurso se está realizando mediante la cuenta de Instagram @En_Sombras, en alianza con la Asociación Venezolana de la Comunidad Fotográfica y Afines  e @Instavenezuela.

Se invitan a los entusiastas de la fotografía residenciados en Venezuela a retratar una imagen que refleje, de manera innovadora, algún tipo de violencia. Por ejemplo: violencia de género, violencia institucional, violencia psicológica, maltrato animal, maltrato infantil, violencia ambiental.

La meta es que estas piezas  funcionen como un canal de expresión para quienes participen en este proyecto y transmitan un mensaje que inspire a tomar acción para combatir esta problemática. 

Los participantes podrán enviar un máximo de tres fotografías, de las cuales solo una tendrá la posibilidad de ser premiada o seleccionada bajo la Mención Exhibición. 

Por otro lado, se premiará la fotografía que reciba el mayor número de likes. 

El concurso digital cerrará  con un acto presencial el 27 de febrero en la Universidad Monteávila, en donde se exhibirán en una galería 20 fotografías clasificadas.

El jurado del #ConcursoEnSombras2016 estará conformado por un grupo de profesionales en el área como Horacio Siciliano, Daniela Márquez Siem, Mauricio López y Yuri Liscano, quienes otorgarán los premios de primero, segundo y tercer lugar a los ganadores. 


Con información de Nota de Prensa.